Piensa en los factores para comprar un terreno

3 factores que debes considerar antes de comprar terreno

Muchos nos hemos preguntado, ¿mi inversión es segura? Y por esta razón dejamos pasar grandes oportunidades en el mercado inmobiliario. Así que hoy te compartimos 3 factores que debes considerar antes de comprar un terreno para que te sientas más seguro de tu decisión.

Permiso y factibilidad de uso de suelo

Lo recomendable es comprar un terreno por la oportunidad de negocio que ofrece. Asegúrate como comprador que el terreno que vas a adquirir tenga los permisos o factibilidad de uso de suelo para lo que quieres.

  • Desarrollo habitacional
  • tipo de comercio
  • Uso industrial

¿Se puede construir algo en el terreno?, ¿se tiene un estudio geotécnico o no?, ¿qué tipo de licencias o permisos se pueden conseguir de ese terreno. 

Tal vez quieras construir tu casa o también puedes buscar un terreno para uso agrícola o ganadero, en general la idea es que existen varios tipos de terrenos que van enfocados a algo en específico. Lo importante es cerciorarse qué se puede construir y los permisos.

Te recomendamos leer: Cómo evitar una estafa al comprar un terreno

Comprobar titularidad del vendedor del terreno

Tenemos que comprobar la titularidad de quien dice ser dueño del terreno. Cerciórate que no haya acreedores sobre ese terreno, que no tenga hipotecas o embargos.

Cuánto te va a costar el terreno incluyendo impuestos y otros gastos

Es importante que consideremos los impuestos que se deben de pagar en la escritura. En la venta de terrenos no se pueden exentar impuestos como en una casa habitación. Asegúrate si se están considerando dichos impuestos de venta en el costo del terreno.

Sé consciente de cuánto vas a pagar de impuesto de adquisición, del registro público y notario. Y si por algún motivo compras un terreno barato, por debajo del 90% del valor del avalúo, considera que vas a pagar un impuesto sobre la renta de ese descuento.

Estos factores que debes evitar al comprar un terreno son importantes para que tomes la decisión correcta y evites ser víctima de una estafa. Siempre debes estar seguro de la información, pregunta las dudas que tengas antes de hacer la compra.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>