3 razones para invertir en el sector inmobiliario si eres joven

3 razones para invertir en el sector inmobiliario si eres joven

Ser joven no está peleado con las inversiones, y sí es un punto a favor para la generación de jóvenes que está más acostumbrada a las nuevas tecnologías y tendencias de los mercados, incluido el inmobiliario, entonces existen muchas razones para invertir en el sector inmobiliario.

Aquí te compartimos 3 razones para invertir en el sector inmobiliario si eres joven, para que comiences a prepararte como futuro inversionista y no esperes a que pase más tiempo:

Tu capacidad de ahorro es mayor

Una de las ventajas de ser joven e independiente es que tienes una capacidad de ahorro mayor ya que aún no tienes responsabilidades con una familia o deudas que comprometan tus ingresos considerablemente.

Aunque te recomiendo que analices si aún puedes ahorrar más dinero ya que por lo general en esta etapa también los jóvenes suelen adquirir compromisos pequeños como gastos por entretenimiento o comida. Tal vez sea momento de analizar muy bien esos gastos hormiga que podrían convertirse en un ahorro para ti y así invertirlo en tu patrimonio.

Es tu mejor momento para invertir

Otra de las ventajas de ser joven es que si te interesa invertir en inmuebles puedes aprovechar mejores plazos de inversión porque no requieres de una liquidez inmediata. Entonces este es tu mejor momento para invertir en bienes raíces.

Aprovecha que tienes todo a tu favor e investiga los requisitos para realizar tu primera inversión. Existen muchas opciones para ti en el mercado y eso también te beneficia. 

La tecnología es tu principal aliada en el sector inmobiliario

No es un secreto que las nuevas generaciones son las mejores preparadas para la adopción tecnológica y esto debe ser bien aprovechado. Un joven inversionista que domina herramientas digitales puede llegar a convertirse en un inversionista experto en bienes raíces y esa es una de las razones más importantes para invertir en el sector inmobiliario. Actualmente existen aplicaciones y plataformas que te ayudan a mejorar tu educación financiera y que incluso te enseñan técnicas de inversión.

En un mundo cada vez más digitalizado, tener habilidades con herramientas digitales es fundamental para que te formes en temas de inversión y finanzas personales.

Recuerda que en tu celular o computadora tienes todo un mundo de opciones, solo es investigar y elegir las que mejor se adapten a tus necesidades. Si ya le dedicas muchas horas a estar conectado, que mejor que aprovechar ese tiempo para generar ingresos de esa manera.

Ya no esperes más y ahora que ya conoces por qué los jóvenes deben invertir en bienes raíces ahora más que nunca, acércate a un asesor de ATBEY Desarrollos para que te ayude a dar los primeros pasos. Estamos seguros de que no te arrepentirás de convertirte en inversionista en un mercado que te dará esa libertad financiera que tanto se busca en estos de pandemia.

Aquí te compartimos algunas de nuestras opciones de inversión que te pueden interesar:

BÖÉ TULUM – Lotes residenciales en una de las mejores playas del mundo

XAMA 21° – Lotes de Inversión con Plusvalía

ANKA – Lotes comerciales, logísticos e industriales

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>