5 errores que debes evitar al comprar una casa

5 errores que debes evitar al comprar una casa

Comprar una casa es un paso muy importante para cualquier persona y principalmente para quienes no tienen experiencia previa. Por esta razón te comparto estos 5 errores que debes evitar al momento de comprar una casa.

 

No calcular cuánto puedes pagar

 

Hay que ser realistas y pensar muy bien cuánto es lo que estás ganando y lo que estás gastando. Y cuál es el precio al que tú puedes llegar para pagar una casa y sentirte cómodo.

 

Te recomiendo hacer un presupuesto antes que cualquier otra cosa porque este es el mejor momento para que puedas tomar la mejor decisión. Si estás pensando en comprar una casa, definir tu presupuesto mensual debe ser tu prioridad.

 

Recuerda hacer tu presupuesto de forma honesta y una vez que sepas de cuánto dinero dispones entonces puedes comenzar con el proceso de comprar una casa.

 

En este punto también es importante concentrarte en cuál es la hipoteca que vas a poder pagar y no lo que te puede ofrecer el banco, ya que actualmente es muy fácil ir con un asesor y te diga que calificaste a un crédito hipotecario, sin embargo debes tener cuidado y no dejarte llevar por esta propuesta, de ahí la importancia de ser realista con base en tu presupuesto.

 

También es importante comprender los gastos adicionales que implican la compra de una casa: impuesto sobre la propiedad, servicios, entre otros. Todos debes incluirlos en tu presupuesto.

 

El pago mensual de tu hipoteca no debe pasar del 30% de los ingresos disponibles del mes. Cuando hagas este ejercicio debes considerar la cifra de tus ingresos menos todas las deudas que tengas, adicionales a la hipoteca que pagarías.

 

Otro de los errores que debes evitar al comprar una casa es no considerar esto y pensar que solo debemos descontar de nuestros ingresos disponibles el monto de la hipoteca.

 

Si después de realizar tu presupuesto consideras que no estás preparado para adquirir una casa pero estás convencido de querer realizar una inversión inmobiliaria, una de las opciones que tienes es adquirir un terreno de inversión.  Al elegir esta opción podrías obtener tu primera experiencia de compra.

 

También podrías comprar un terreno para construir tu casa cuando logres alcanzar el préstamos de una hipoteca. Todo depende de tus planes a futuro.

No revisar tu crédito

 

Uno de los errores que debes evitar al comprar una casa es no revisar el crédito que te pueden ofrecer los bancos y dejarlo hasta el final de tu proceso de compra. La recomendación siempre es revisar las opciones de crédito a las que puedes tener acceso y con base en ello buscar una vivienda.

 

Un tip que es de mucho valor para personas que por primera vez van a comprar una casa es conocer que cuando están en un proceso de adquirir una hipoteca, deben tener en cuenta que todos los créditos que tengan vigentes por compras de cualquier índole, pueden reducir el monto de la hipoteca que podrían obtener.

 

Es decir, mientras más deudas tengas con tarjetas de crédito, esto podría afectar el crédito que te otorgue alguna institución bancaria, ya que considera que tienes otros compromisos que debes cumplir.

 

Por esta razón, lo ideal es que, si quieres comprar vivienda, limites tus pagos con tarjetas de crédito hasta después de que te otorguen el crédito hipotecario. Aunque debes tener muy claro que después de adquirir esa deuda, tendrás que ser aún más cauteloso con tus compras a crédito. Recuerda el punto anterior de tu presupuesto.

 

Además, una vez que el banco te otorgue el crédito, estará monitoreando estos movimientos.

 

No entender bien cómo funcionan las hipotecas

 

Existen tres tipos de hipotecas que te pueden ofrecer las instituciones bancarias, sin embargo, asegúrate de preguntar todas las dudas que tengas y no quedarte con solo la información que te otorga un banco.

 

Los tipos de hipotecas son: fija, variable e híbrida. Más adelante te hablaré sobre este tema para que comprendas cómo pueden afectar tu decisión al elegir cualquiera de estas opciones y elijas la que mejor te convenga.

 

La recomendación de los asesores financieros es que siempre adquieras una hipoteca con interés fijo, ya que de esta manera tu mensualidad se va a mantener fija durante el total de años que la pagarás. Esta opción te permite planear bien tu presupuesto porque se mantendrán fijos los pagos.

 

En este punto siempre debes apoyarte de un asesor que te ayude a tomar la mejor decisión de inversión

 

No dar el 20% de enganche

 

Recuerda que mientras más enganche des al realizar la compra de tu casa será menor el interés que pagarás durante el periodo de la hipoteca.

 

Es recomendable que siempre des un enganche del 20% o mayor que este.

No negociar el préstamo con el banco

 

Tienes el poder de negociar el préstamo con el banco. Busca más de una opción para que conozcas las propuestas hipotecarias y elegir la que mejor te convenga. No te quedes solo con una opción y realiza esta negociación para obtener el mejor beneficio.

 

Conoce las opciones que ATBEY Desarrollos tiene para ti:

 

XAMA 21° – Lotes de Inversión con Plusvalía

BÖÉ TULUM – Lotes residenciales en una de las mejores playas d

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>