Cómo diseñar una casa |Tips de diseño y arquitectura
Silgy Yah

Silgy Yah

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
como-diseñar-una-casa-consejos-atbey-desarrollos

Diseñar una casa es de las etapas más emocionantes, es plasmar lo que tienes en la mente en una hoja para después poder verlo hecho realidad, pero ¿cómo diseñar una casa?

Antes de entrar en materia, queremos decirte que todo esto debe ir de la mano de un arquitecto, sabemos que para ti es importante, y, por lo tanto, quieres investigar para estar informado (a) del proceso y eso está bien ¡Gran decisión!

Por esa razón hemos recopilado los mejores consejos de diseño y arquitectura que debes tener en cuenta y así, evitar errores que a la larga puedan salir costosos o que simplemente ya no tengan una reparación.

Así que, aquí vamos … ¿Cómo diseñar una casa?

El consejo más grande que podemos decirte hoy es “tomate tu tiempo”’. Refinar, reelaborar, repensar. Cuanto más tiempo pases por adelantado en la etapa de diseño, menos cambios querrás hacer durante la construcción y más satisfecho estarás con el resultado.

Con tanto en qué pensar al diseñar una casa nueva, no nos sorprende que en el proceso te puedas sentir abrumado, así que tomate tu tiempo.

Es fácil pasar por alto elementos clave que podrían tener un impacto significativo en la propiedad terminada. 

 

Ten en cuenta el ruido, lo mejor será reducirlo.

➡️El ruido de la calle a menudo se pasa por alto en los planes de la casa. El ruido no deseado es un problema común, sobre todo ahora con las series que vemos en Netflix a todo volumen. 

El ejemplo más común es la televisión. ¿A caso no has estado en una casa tomando un descanso y el ruido de la televisión que está en la otra habitación o la sala se escucha hasta donde tú estás?

Es importante que la estructura de tu futura casa sea robusta, bien sellada y lo más sólida posible.

Recuerda que el diseño de la casa  juega un papel clave en la reducción de las molestias. Los niños juegan, ríen y lloran, así que busca cómo distanciar sus dormitorios de los demás. 

Puedes probar, por ejemplo, con baños o armarios empotrados entre las habitaciones.

Nota importante: El sonido viaja más fácilmente a las habitaciones de abajo, lo que significa que un segundo piso o un ático no siempre es un buen lugar para los niños o miembros de la familia que suelen hacer más ruido.

Dado que la vida de planta abierta se está convirtiendo en un sitio común, no olvides tener en cuenta una sala de estar acogedora o aislada de las principales áreas de actividad. Esto proporcionará un oasis de calma para actividades más tranquilas como la lectura o la tarea.

Almacenamiento. ¡El error más común!

➡️Una de las principales quejas de las amas de casa suele ser la falta de espacio de almacenamiento.

En las primeras etapas de un diseño, es fácil subestimar cuántas cosas tienes o adquirirás en el futuro.

Esta es una de las razones por las que la mayoría de los garajes rara vez están llenos de automóviles. En su lugar, es probable que encuentre bicicletas, equipos de gimnasia, regalos de navidad no deseados y otros desechos.

¿Alguna vez has visto este caso? Yo creo que sí.

Así que, para que no te pase a ti, planea bien los espacios de almacenamiento.

Mantenimiento del hogar

➡️Tarde o temprano todos los elementos de la construcción de una casa necesitarán mantenimiento. De hecho, a la mayoría de las familias se les olvida esto.

Predecir el mantenimiento de tu casa debe influir en cómo se integran los materiales y los accesorios en el diseño.

Por ejemplo, las tejas y los ladrillos durarán muchas décadas sin atención, pero otros materiales requieren un trabajo más frecuente.

Blog que te puede interesar: Cómo elegir el mejor terreno para construir tu casa

Diseña y prepara tu hogar para planes futuros.

➡️Sé que habrá cosas que no podremos controlar.

Si planeas vivir mucho tiempo en la casa que vas a construir, el diseño debe tener flexibilidad incorporada para que puedas evolucionar contigo y tu familia.

Planifica aumentos en el tamaño de tu familia, ya sea más niños, adultos jóvenes que regresan a casa después de la universidad o parientes mayores que se mudan.

El acabado puede no ser perfecto, ¡tenlo en cuenta!

➡️Muchos tienen un deseo natural de que su casa sea lo más perfecta posible y es de entenderse, pues el diseño de una casa no es cualquier cosa.

Sin embargo, puede haber diferentes interpretaciones de lo que significa un acabado de alta calidad, lo que puede ser un problema si lo que el cliente (tú)  realmente busca es un resultado impecable.

Así que, ten en cuenta este punto.

Tip decorativo: El uso de materiales naturales con acabados simples puede agregar características interesantes a un edificio, en particular la madera sin pintar en el exterior o aceitada con un acabado transparente en el interior. 

También vale la pena recordar que es posible que los bocetos y las ilustraciones de los arquitectos no comuniquen el efecto final de la casa.

Planifica la disposición de los muebles ¡No cometas el error de no hacerlo!

➡️Es raro que los planos de las casas muestren más que rectángulos en blanco que indican la ubicación, la forma y el tamaño de las habitaciones. A veces, los muebles de la casa solo se considera una vez que la propiedad está construida.

Los diseñadores más útiles incluirán símbolos de muebles estándar en sus dibujos, pero en realidad solo son diagramas y tienen poca relación con lo que posees o estés buscando comprar.

El riesgo de que tus muebles no encajen con el diseño de las habitaciones es bastante alto, a menos que lo hayas considerado desde el principio.

Si estás pensando en conservar la mesa de comedor antigua de la abuela o algún buró, entonces también considéralo muy bien.

Si los muebles tienen una forma o tamaño inusual, pueden tener un efecto importante en la disposición de otros elementos y las proporciones de la casa ¡No olvides este punto!

A diferencia de los muebles modernos, que están diseñados para ser desarmados para pasar por una abertura de puerta estándar o subir una escalera estrecha, las piezas de época pueden resultar difíciles de mover por la casa.

Cómo diseñar una casa puede ser algo abrumador, lo ideal será que te acompañes de un experto, sobre todo cuando el diseño de una casa es un tema complejo y lo que más queremos es que todo salga bien.

¡Asesórate de un experto, ese sería nuestro más grande consejo! 🤩

Otras entradas

Suscríbete a nuestro Newsletter

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.