Tener una casa en el mar es una maravilla ¿no? Pero… ¿cómo mantener una casa en la playa en buen estado?
Es fácil imaginarte disfrutando de las olas del mar, relajarte y pasar días de verano en una paradisiaca playa, sin embargo, antes de invertir en una casa de esta magnitud tienes que estar preparado para sus cuidados.
El mantenimiento de una casa en la playa es importante para protegerla de los daños del tiempo y el salitre; ya que ellos son sus principales enemigos.
Blog que te puede interesar: Evita el salitre en tu casa de playa
La parte exterior de la casa puede sufrir consecuencias a causa del viento y tormentas. Son factores climatológicos que pueden ser parte también de este desgaste.
Por otra parte, si tienes una casa en la playa, no la utilizas demasiado y quieres rentarla a personas que buscan este tipo de experiencias en verano; también va a ser considerable un buen cuidado para hacerla atractiva para futuras personas.
Pero, ¿cómo mantener una casa en la playa?
Aquí te van algunos consejos infalibles que no debes pasar por alto si vas a comprar una casa en la playa o estás pensando en adquirirla.
Pintura
Elige bien la pintura del exterior, tienes que saber que las pinturas de las casas de madera se dañan más rápido. Opta por elegir colores claros que absorban menos calor.
Evita la arena dentro de la casa
Te recomendamos tener una regadera afuera para evitar meter arena al interior de la casa, ya que con el tiempo la arena puede desgastar el piso o muebles.
Lo ideal es barrer todos los días, sacudir los muebles y enjuagar el mobiliario, esto permitirá que alargues su tiempo de uso y bienestar.
Importante, impermeabiliza cada año.
Generalmente, las playas son húmedas, sobre todo en México; por eso te recomendamos que impermeabilices las paredes y el techo, así evitarás la humedad.
Existen selladores o impermeabilizantes que duran de 3 a 4 años, puedes optar por uno de ellos, pero no te confíes… Puedes hacer tu rutina de revisión y verificar que las paredes y techos estén en buen estado.
Evita la humedad
Lo ideal es ventilarla para evitar malos olores, moho y daños en rincones de la casa. Si es una casa vacacional, es decir, solo la visitarás por temporadas, entonces te recomendamos implementar productos antihumedad en rincones de la casa.
Si quieres algo más económico; llena recipientes con vinagre blanco o bicarbonato de sodio en ciertas partes para que eso elimine la humedad.
Otro tip…
Mantén los muebles y accesorios cubiertos con alguna tela para protegerlos mientras la casa se encuentra cerrada.
Revisa las conexiones eléctricas.
Con los fuertes vientos que hay en la playa, el sol y la arena se pueden dañar los cables de tu casa, así que no olvides verificarlos cada vez que vayas de visita. Asimismo, revisa los metales de las conexiones, ya que con la sal es probable que se oxiden.
Ten especial cuidado con los elementos exteriores que tengan metal, estos deben tener un mantenimiento más minucioso para evitar el óxido.
Como ves, mantener una casa en la playa implica cuidados de pies a cabeza, es por eso que debes llevar un control y evitar los daños de tu casa para que te ahorres dinero y que tu inversión en tu casa en la playa esté protegida con el paso del tiempo.
¿Tienes alguna otra pregunta sobre cómo mantener una casa en la playa? Te leemos en los comentarios.