tipos de inversion inmobiliaria

Conoce 5 tipos de inversión inmobiliaria

Si estás leyendo este artículo es porque en algún momento ya pensaste en comprar un inmueble pero aún tienes dudas acerca de si es o no una buena opción para invertir tu dinero.

No te preocupes, hoy te explico cuáles son los 5 tipos de inversión inmobiliaria para que identifiques cuál es la opción que es ideal para tu perfil de inversionista.

Lo primero que tienes que conocer es tu presupuesto, necesidades y cuales son las expectativas que tienes con la inversión que quieres realizar. Así es más fácil elegir el camino correcto.

Voy a comenzar a definir cada uno de los tipos de inversión inmobiliaria, y voy a comenzar desde los menos comunes hasta los más conocidos.

Inversión en propiedades industriales

Las propiedades industriales son espacios cuyo fin es ser usadas para el comercio. Ejemplos de este tipo de propiedades son almacenes, oficinas, áreas para producción de bienes o servicios.

Incluso si el propietario lo desea puede rentar el área para diferentes usos del espacio ya que normalmente suelen ser áreas grandes.

ATBEY Desarrollos tiene una oportunidad de inversión en propiedades industriales que podría interesarte por sus características de ubicación estratégica en Yucatán.

Inversión en locales comerciales y oficinas

Por otra parte, para que obtengas ganancias a corto plazo entonces te recomiendo que optes por invertir en locales comerciales u oficinas.

Este tipo de inversión inmobiliaria genera un retorno de inversión más rápido que las industriales y residenciales. Esto es debido a que tienes la oportunidad de arrendar más espacios de manera independiente para diferentes fines comerciales.

Inversión en propiedades residenciales

Las inversiones en propiedades residenciales son de las más comunes por la facilidad que existe en el mercado para su adquisición. Comprar una casa o departamento siempre será una buena inversión ya que la demanda es elevada porque la población va en aumento.

Otra de las ventajas de invertir en propiedades residenciales es que con el paso de los años su valor se va incrementando.

Si deseas invertir en una casa o departamento es importante que sepas cuál es tu objetivo para adquirir el inmueble, ya que de esto dependerá cómo será el retorno de tu inversión.

Inversión en propiedades retail

Las propiedades retail son espacios ideales para la construcción de centros comerciales. Por el crecimiento de la población en México, este tipo de espacios son más demandados.

Lo más importante a considerar al invertir en propiedades para retail es su ubicación y distribución porque son clave para definir si son ideales para construir centros comerciales ya que de esto dependerá si tienen éxito en sus ventas.

Fondos de inversión en Bienes Raíces

No son tan conocidos pero los Fondos de Inversión en Bienes o Real Estate Investment Trust (REIT) por sus siglas en inglés, son sociedades de inversión con activos inmobiliarios que obtienen ingresos a través de la renta de los mismos. Estas sociedades ofrecen sus acciones en el mercado bursátil.

Los inversionistas que pertenecen a esas sociedades aportan el dinero para comprar, desarrollar y administrar bienes inmuebles. Es así como reciben utilidades por sus dividendos.

Si te interesa conocer un poco más sobre este tipo de inversión inmobiliaria acércate a un experto para que te oriente y ayude a comprender estas operaciones.

Contáctanos si te interesa algún tipo de inversión en bienes raíces. En ATBEY Desarrollos tenemos asesores que te pueden ayudar en el proceso.

Te invito a que conozcas las opciones que tenemos para ti:

BÖÉ TULUM – Lotes residenciales en una de las mejores playas del mundo

XAMA 21° – Lotes de Inversión con Plusvalía

ANKA – Lotes comerciales, logísticos e industriales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>