Decoración sostenible, la nueva tendencia | 5 Ejemplos
Silgy Yah

Silgy Yah

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
decoracion-sostenible-atbey-desarrollos

Cada año la decoración de interiores evoluciona, los expertos siempre tienen algo nuevo con que revolucionar y sorprender al mundo.  Si nos vamos dos años atrás podremos ver que las tendencias de decoración no se parecen en lo absoluto. ¡Cambian constantemente!

Es por eso que en este blog queremos mantenerte al tanto de una tendencia que ha transformado el estilo del hogar en este 2022. Te hablamos de la decoración sostenible, una nueva forma de estar en armonía con el medioambiente a través de la decoración de tu casa.

¡Así que, aquí vamos!

La decoración sostenible es el NUEVO concepto de lujo que está dejando atrás la decoración tradicional. Optar por colecciones ecológicas y amigables con el medioambiente es lo nuevo y créenos, el resultado es increíble.

Aquí te mostramos un ejemplo.

decoracion-sostenible-ejemplo

¡Aquí te van algunas tendencias de decoración 2022 en donde la naturalidad  y la sostenibilidad están presentes!

Colores suaves

La implementación de colores y materiales naturales en la decoración de tu hogar puede ayudar a ocasionar una atmósfera relajante. 

Así que elige colores como el blanco, tonos verdes y azules que te ayuden a ocasionar la armonía que tanto buscas. ¡Eso sí! Elige marca de pinturas que no dañen el medioambiente.

Minimalismo, lo mejor de la decoración sostenible.

El minimalismo ha reinado en los últimos años, pero ahora es cada vez más fuerte en la decoración del hogar. Esta tendencia busca el bienestar a través de espacios con pocos elementos, busca el orden, la funcionalidad y sobre todo, paz y tranquilidad.

Al final del día, se trata de comprar menos y ayudar más al medioambiente, básicamente, reducir tu consumo en muebles y objetos de decoración.

Naturaleza en casa

Cuando queremos decorar nuestro hogar de manera sostenible, lo primero que se nos viene a la mente son las plantas. ¡Y sí, son buena opción!

De hecho, colocarlas en puntos estratégicos de la casa, pueden traer beneficios como: reducir la humedad, regular el ambiente y purificar el aire. Los materiales hechos con madera y mármol son también parte de las tendencias que se están viendo este año.

¡Tómalos en cuenta! 

 

naturaleza-en-casa-sostenibilidad-atbey-desarrollos

¡Artesanías!

La decoración artesanal hecha en casa también es una excelente opción para darle ese toque sostenible a tu sala, incluso, el comedor. Te recomendamos reutilizar materiales como botellas de vidrio, cuerdas trenzadas, madera o barro.

El objetivo también es que utilices tu imaginación y le des un toque único a tu hogar.

Esto podría ser el resultado:

Ejemplo 1

decoracion-madera-artesanal

Ejemplo 2 

madera-decoracion-artesanal

Mobiliario en armonía con la naturaleza

El mobiliario de las tiendas comunes son elegantes y le dan un toque espectacular al hogar, pero también puedes obtener el mismo resultado con mobiliario ecológico.

Es tipo de muebles, no han sido construidos con materiales químicos y además no solo ayudan al medioambiente, sino que también crean ambientes confortables. Te recomendamos investigar empresas o fabricas que hacen mobiliario ecofriendly, será la mejor opción. 

La decoración sostenible es la nueva tendencia en decoración, no dudes en tener un hogar en armonía con la naturaleza. Sin duda se pueden lograr cosas extraordinarias.

¿Cuál fue la tendencia que más te gustó? Te leemos en los comentarios. 

Blog relacionado: ¿Cómo construir una casa sustentable?

Otras entradas

Suscríbete a nuestro Newsletter

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.