Diferencia entre un terreno residencial y un lote de inversión

Diferencia entre un terreno residencial y un lote de inversión

La diferencia entre un terreno residencial y un lote de inversión radica en el uso que se le quiere dar por parte del comprador. Es decir, el propósito por el cual se quiere realizar la compra de ese terreno.

Si lo que quieres es comprar un terreno para construir y habitar, entonces no esperes recibir rendimientos inmobiliarios de esa compra. Por el contrario, si lo que deseas es comprar un terreno para que te genere rendimientos a mediano o largo plazo, entonces la mejor opción son los terrenos de inversión.

Invertir en bienes inmobiliarios mejora tu futuro

Sin importar el tipo de terreno que quieras adquirir, siempre será una buena idea invertir en bienes inmobiliarios ya que son los únicos que te garantizan rendimientos a futuro,  Conoce 3 factores que debes considerar antes de comprar un terreno.

Aunque ambos tipos de terrenos te generen rendimiento, sí debes tener en cuenta que, si tu perfil es el de inversionista que quiere generar los mejores rendimientos, entonces el camino debe ir por ese tipo de terrenos y no por los residenciales.

El tiempo es tu mejor aliado para generar ingresos con tu lote de inversión

El consejo más importante para la compra de un terreno de inversión es que lo hagas cuando este aún no cuente con ningún servicio ni tengas carreteras de acceso.

Piensa en un terreno que con el tiempo ganará valor y ten esa visión para esperar ver tus los rendimientos de tu inversión en el futuro.

Tal vez esto último sea lo que te haga dudar sobre adquirir un terreno de inversión, pero debes tener claro que es precisamente el tiempo la mayor oportunidad de negocio. Ya que los terrenos son el único bien inmueble que no se deprecia con el paso de los años y sí aumenta su valor.

Beneficios y desventajas de los terrenos residenciales

Quienes han comprado un terreno de inversión vieron crecer sus rendimientos con el paso de los años porque decidieron que lo que querían el mayor beneficio con la menor inversión y decidieron arriesgar a la compra de terrenos que en un principio parecían no tener oportunidad de negocio.

Es en este punto donde debes pensar en tu verdadera intención de compra. Analiza qué es lo quieres obtener y cuándo lo quieres con el terreno residencial y un lote de inversión.

En el caso de los terrenos residenciales, estos tienen asignado un valor más alto porque ya cuentan con infraestructura que los rodea, tienen algunos servicios y acceso para que puedas visitarlos.

Por lo tanto, si lo que quieres es el mayor de los rendimientos. No los obtendrás de un terreno residencial. Esto no quiere decir que deje de ser una excelente inversión, solo que atiende a diferentes motivos de compra del inversionista.

Todo dependerá de la urbanización

Cuando lo que buscas es más rendimiento, en lo que debes de fijarte es que el precio de compra del terreno sea el menor para que tu margen de venta sea mucho mayor.

Tener paciencia será la clave ya que no puedes estar seguro de cuándo tiempo esperarás para ver frutos de tu inversión, y dependerá del crecimiento de la zona y la urbanización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>