¿Eres de las personas a las que les encanta quedarse en su casa de playa?
Las viviendas que están cerca del mar deben tener cuidados especiales de limpieza ya que las condiciones de humedad afectan la calidad de las mismas si éstas no reciben un adecuado mantenimiento.
Si acabas de comprar tu casa frente al mar o deseas adquirir una, no comentas estos errores y dale más tiempo de vida:
No contratar servicios de control de plagas
Ahorrar dinero en mantenimiento es un error, si no inviertes en el cuidado de tu casa de playa estás perdiendo el valor de tu inversión.
No escatimes, en el caso de las plagas, debes contratar servicios periódicos debido a que las cucarachas, las termitas y los roedores son atraídos por áreas oscuras, cálidas y húmedas.
La mejor manera de asegurarte de que no conviertan tu casa en su hogar es llamar a profesionales para que realicen inspecciones de rutina.
Evita los metales en tu casa de playa
Si es posible, evita tener partes metálicas en el exterior de tu hogar (como pasamanos de escaleras, luces exteriores y marcos de ventanas). La sal y el aire del mar se juntan para oxidar el metal.
Busca materiales alternativos, como marcos de fibra de vidrio para sus ventanas y puertas. O bien, opta por acero inoxidable, aluminio o metal con recubrimiento en polvo. Si bien no son impermeables al óxido, resistirán mucho más tiempo.
Si ya tiene piezas de metal no resistentes, pinta sobre ellas para ofrecer otro escudo contra los el sol y la humedad.
Protege tus accesorios exteriores
Los muebles de jardín, las sombrillas y otros accesorios de jardín se deteriorarán y se oxidarán si no se protegen del sol, la arena y la humedad.
Una sugerencia es guardar estos artículos cuando no tengas invitados y fuera de temporada.
No los cubras simplemente y los dejes afuera, ya que la humedad puede quedar atrapada debajo y convertirse en un semillero ideal para el moho y los hongos. Una solución es invertir en muebles hechos de materiales duraderos y resistentes a la intemperie.
También conoce las casas que tenemos disponibles cerca del mar en Quintana Roo.
¿Quieres ayuda de un asesor inmobiliario? Contáctanos.