Lotes de inversión en Tulum: ¿qué debes saber?

Lotes de inversión en Tulum: ¿qué debes saber?

Si estás considerando lotes de inversión en Tulum debes saber que es uno de los lugares de la Riviera Maya con más crecimiento en los últimos años. Su desarrollo se ha dado gracias a sus hermosas playas y paisajes que atraen a los inversionistas y turistas. 

 

Este paraíso maya es un tesoro para la inversión inmobiliaria ya que hace un par de años fue decretado como la primera Zona de Desarrollo Turístico Sustentable en México.

 

Con este nombramiento, la ley dignifica la belleza natural de Tulum y permite el fomento de programas que eviten la destrucción y sobrepoblación de esta entidad, así como también la preservación de su valor cultural.

 

Lo anterior sin duda impulsó aún más su crecimiento e hizo de Tulum el lugar más atractivo para realizar inversiones en bienes raíces.

 

Zona de Desarrollo Turístico Sustentable

 

Es importante señalar que Tulum es zona de Desarrollo Turístico Sustentable porque cumple con tres vertientes: sustentabilidad social, económica y ambiental.

 

De esta manera, Tulum se convierte en una economía verde porque es una zona donde se busca mejorar el bienestar humano y la igualdad social, así como aplicar medidas para reducir riesgos medioambientales y la escasez ecológica.

 

Te recomiendo leer: Diferencia entre un terreno residencial y un lote de inversión

 

Modelo de negocio diferente a otros lugares

 

La inversión en bienes inmuebles en Tulum se ha incrementado porque los compradores ven una oportunidad en el modelo de negocio que se está generando en la zona.

 

Muchos inversionistas compran lotes de inversión en Tulum porque después construyen inmuebles para renta. Ellos ven oportunidad en esta zona porque los turistas extranjeros y nacionales buscan alojamiento por largas temporadas.

 

El arrendamiento de sus propiedades les genera ganancias y un retorno de inversión acelerado ya que el porcentaje de ocupación en Tulum se mantiene elevado durante todo el año.

 

Lee también: ¿Qué es un lote de inversión y por qué invertir en uno?

 

Atractivo turístico invaluable

 

Otro de los puntos que hacen más atractivo a Tulum como punto de inversión inmobiliaria es que colinda con el Parque Nacional de Tulum, área natural protegida donde se encuentran las ruinas mayas, y también de la biosfera de Sian Kaán.

 

Por estos puntos es que muchos inversionistas optan por adquirir lotes de inversión, construir departamentos y luego rentarlos, ya que por su gran atractivo turístico, Tulum es excelente punto para vacacionar tanto para extranjeros como para nacionales.

 

Además, Tulum tiene muy cerca el aeropuerto de Cancún, donde existen diferentes vuelos a las ciudades más importantes de todo el mundo, lo cual facilita la llegada de turistas a la zona.

 

Sin duda, invertir en un lote en Tulum podría interesarte si lo que buscas es obtener ganancias de inmediato.

Si estás interesado en invertir en Tulum, te invito a que conozcas BÖÉ TULUM.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>