Lugares increíbles en Tulum que debes conocer

Lugares increíbles en Tulum que debes conocer

Cada vez es más común que las personas busquen vivir en zonas donde la naturaleza y lo urbano coexistan en armonía, para habitar lugares que sean agradables en el presente y el futuro de sus vidas, y es precisamente por esta razón que en la actualidad Tulum es uno de los lugares más increíbles para vivir, no por nada este fascinante lugar fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad

 

Si estás buscando un paraíso en la tierra para vivir, entonces esta lista de los lugares increíbles que debes conocer en Tulum te encantará, ya que combinamos los 4 elementos que hacen de este lugar algo mágico: La zona arqueológica, el azul del mar, la naturaleza que lo rodea y lo moderno que le da un toque especial. 

 

Zonas arqueológicas de Tulum 

 

Tulum es el único lugar en el mundo en el cual su zona arqueológica se encuentra justo enfrente del mar, esto no solo la hace emblemática si no que destaca por su ubicación privilegiada y excelente conservación.

 

Entre las ruinas que puedes encontrar está la de “El Castillo”, el cual se dice fue usado como faro para las embarcaciones que llegaban, por su gran altura. 

El “Templo de los frescos” es otra ruina que se destaca por sus hermosas pinturas de colores que se encuentran en su interior.

 

Otro lugar mágico entre las ruinas es el “Templo del Dios Descendente”, este edificio maya fue construido en honor al Dios Descente, quien es la principal deidad en esta antigua ciudad maya. 

 

Cenotes mágicos que debes visitar en Tulum

 

Los cenotes que puedes encontrar en Tulum tienen una belleza indescriptible y es un gran atractivo turístico que puedes visitar para refrescarte durante la temporada de calor en Quintana Roo.

 

Si estás cerca de las ruinas arqueológicas de Tulum, el “Gran Cenote” es una parada primordial en tu ruta, pues es uno de los cenotes más conocidos de la Riviera Maya por su hermosura y los servicios con los que cuenta para hacer más cómoda tu estancia. 

 

Otro increíble cenote de Tulum es el “Aktún Ha”, en este cenote encontrarás aguas frescas y cristalinas y una zona de poca profundidad que se utiliza para que los niños realicen snorkel. 

 

Cerca de la ciudad maya de Cobá encontrarás uno de los cenotes más emblemáticos de Tulum, el de Zacil Ha. Este cenote descubierto en los años ochenta cuenta con un centro ecoturístico para que disfrutes de todos los servicios.

 

Existe una gran variedad de cenotes maravillosos en Tulum que no te puedes perder y que tenemos que mencionar como el “Cenote Calavera”, “Cenote Tak Be Ha”, “Cenote Escondido”, “Cenote Cristal” entre otros. 

 

Maravíllate con las reservas naturales de Tulum

 

Las reservas naturales son de gran importancia en Quintana Roo, pues estas zonas protegen la flora y fauna que habitan ahí, y en Tulum se ha logrado un balance ecológico de gran importancia para coexistir con estos lugares tan preciosos.

 

Entre las reservas naturales que debes conocer se encuentra la Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an, es el área natural más grande y fue nombrada patrimonio de la humanidad por la Unesco, ahí habitan más de 300 especies de aves y más de 100 especies de plantas, además de contar con playas de arena blanca, bahías y manglares, esta reserva hace que Tulum sea todo un paraíso.

 

Otro de los increíbles lugares que debes conocer en Tulum es el santuario de la Tortuga Marina Xcacel – Xcacelito, esta bonita área natural es visitada entre los meses de mayo a octubre por miles de tortugas marinas y existen tours en el Festival de la tortuga Marina en donde podrás acudir a la liberación de las crías.

 

No importa el tiempo o el lugar en donde te encuentres en Tulum, siempre habrá alguna maravilla que descubrir en este increíble paraíso. Si uno de tus planes de vida es habitar en un lugar tranquilo y agradable, entonces Tulum es el lugar perfecto para invertir. 

 

Contáctanos para encontrarte el sitio perfecto para vivir en Tulum, en ATBEY podemos ayudarte.

 

Te recomendamos leer: Invierte en Tulum, es el lugar ideal para tener un patrimonio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>