¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?

El crowdfunding inmobiliario es una forma de invertir en el sector inmobiliario, es una alternativa que es relativamente nueva y que ha llegado para revolucionar la manera en la que se hacen negocios en bienes raíces

 

En el pasado, mayormente solo los inversores con mucho dinero y con conexiones buenas podían acceder a un acuerdo de negocios de bienes raíces de excelente calidad e invertir para recuperar su capital y además establecer las bases para un patrimonio con alta plusvalía, con el crowdfunding las cosas están cambiando y en ATBEY te contaremos de qué manera. 

 

Crowdfunding inmobiliario, un método de financiamiento.

 

Primero tenemos que definir qué es crowdfunding, el cual consiste en la operación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para obtener dinero u otros recursos.

 

Se suelen realizar campañas en internet para financiar esfuerzos o iniciativas de otras personas u organizaciones, en otras palabras, el crowdfunding es una forma de financiación que consiste en utilizar el capital de numerosos individuos a través de pequeñas aportaciones. 

 

¿Cómo llegó el crowdfunding inmobiliario a nuestras vidas? Debido a que cada vez era más difícil acceder a créditos bancarios para comprar un casa o terrenos, los desarrolladores recurrieron a las plataformas de crowdfunding para obtenerlo, en ellas los inversionistas tienen la posibilidad de invertir en sus proyectos sin tener que realizar una gran inversión de dinero ya que la compra de los locales o viviendas se realiza de manera conjunta con otros inversores a través de las plataformas de fondeo colectivo.

 

¿Cómo acceder a las plataformas de fondeo colectivo?

 

Estas plataformas seleccionan propiedades y proyectos de inversión que generen rentas y plusvalías interesantes, luego publican estos proyectos en sus páginas web y son los inversores los que eligen los proyectos donde desean invertir de acuerdo con sus características, para así iniciar con el financiamiento para sus desarrolladores, y una vez concluido el proyecto es cuando los inversionistas reciben retornos de inversión sumamente interesantes.

 

Las empresas de crowdfunding inmobiliario son las que llevan a cabo todos los trámites y análisis de las inversiones que se realizan a cambio de una comisión por los servicios prestados, el cual suele ser un porcentaje por los beneficios obtenidos. 

 

¿Qué tipos de crowdfunding inmobiliario existen?

 

El financiamiento colectivo se puede agrupar en 2 tipos, el financiero, que consiste en que el inversionista busque obtener rendimientos y el no financiero, aquí el inversionista dona de manera altruista. 

 

Cuando se busca obtener una rentabilidad a través del crowdfunding, existen varias formas de participar: 

 

Inversiones en deuda. Invertir en deuda significa que estás invirtiendo en un préstamo de una propiedad y estás recibiendo el pago de los intereses a medida que el préstamo se devuelve.

 

Inversiones en capital. Significa que estás invirtiendo directamente en una propiedad y recibiendo una parte de ella, por lo cual recibirás una parte de los ingresos o ganancias que genere la propiedad.

 

El crowdfunding ayuda tanto a los inversores novatos como a los experimentados a diversificarse y obtener inversiones inmobiliarias de calidad.

Si estás interesado en ser inversionista, en ATBEY podemos asesorarte y así obtener las ganancias que provienen de este nuevo modelo de negocios. ¡Contáctanos! 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>