Qué es un crédito hipotecario, todo lo que necesitas saber

Qué es un crédito hipotecario, todo lo que necesitas saber

El crédito hipotecario es la herramienta más utilizada en el momento que se toma la decisión de comprar una propiedad y así asegurar un patrimonio. 

 

Existen diferentes tipos de créditos hipotecarios a los que tienes acceso si está en tus planes comprar una casa, pero hay ciertos requisitos que necesitas cumplir para ser candidato a tener uno de estos. Es por eso que en ATBEY te compartimos qué es y cómo funciona un crédito hipotecario. 

 

¿Qué es un crédito hipotecario?

 

Un crédito hipotecario es un préstamo que te puede dar un banco o una entidad financiera para que puedas comprar un inmueble a largo plazo.

 

Este tipo de crédito es una gran herramienta que te facilita la financiación de alguna propiedad si no cuentas con gran capital, aunque existen ciertos cuidados que debes de tener para usar de manera inteligente este préstamo. Te compartimos nuestras recomendaciones. 

 

  1. Es una deuda a largo plazo la cual tendrás que liquidar. Si tienes problemas con pagar este tipo de créditos recuerda que el banco tomará tu inmueble como garantía del préstamo que te está otorgando en caso de no cumplir con los términos o condiciones. Por eso es muy importante que siempre cuentes con un plan de financiamiento y ahorro para cumplir con los plazos de pago de manera puntual.
  2. Identifica los diversos tipos de créditos hipotecarios para que siempre estés bien informado sobre los beneficios que te puede otorgar cada uno y así te decidas por el que más se ajuste a tu situación financiera.

 

¿Qué tomar en cuenta para adquirir un crédito hipotecario?

 

Si ya estás seguro de que deseas adquirir un crédito hipotecario, entonces deberás tomar en cuenta los siguientes puntos clave:

1.- Buen historial en el buró de crédito

 

Con estos datos los bancos tendrán una idea general de cómo es tu comportamiento de manera financiera, es decir, si eres una persona confiable con los pagos y las deudas pendientes, entonces es importante que conozcas tu buró de crédito a la perfección. 

 

2.- Tener un capital inicial entre el 15/20 % del valor del inmueble

 

Es necesario tener capital inicial para dar un enganche o para cubrir ciertos gastos que se efectuarán en el proceso de compra venta para adquirir un inmueble. A los bancos se le puede dar un mínimo de 10% de enganche, por lo general las instituciones prestan entre 85 – 95% del valor de la propiedad que desees comprar. 

 

3.- Crea un buen historial crediticio

 

Es muy importante que, si en un futuro tú planeas adquirir un inmueble, es un muy buen momento para empezar a crear un historial crediticio, para que puedas tener mejores posibilidades de que te puedan otorgar un crédito y también solicitar grandes cantidades de dinero.

 

Solicitar un crédito hipotecario es una decisión muy importante

 

No tomes esta decisión si no te encuentras en el mejor momento para hacerlo, hazlo cuando te sientas preparado y seguro de tus finanzas. Puedes asesorarte con un experto que te ayudará a elegir el mejor crédito hipotecario que se adecue a tus intereses y que sea perfecto para el patrimonio de tus sueños. 

 

¡Contáctanos, podemos ayudarte!

 

Te recomendamos leer:

¿Por qué invertir en bienes raíces es un buen negocio?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>