¿Qué es un lote comercial y cuáles son sus características?

Fernanda Ramos

Fernanda Ramos

Asesor de Inversión
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Existe un camino amplio que hay que recorrer como inversionista de bienes raíces y es muy importante que conozcas todas las opciones de negocio que esta industria te puede proveer, como lo es un lote comercial o terreno comercial.

 

Destinar tu capital al negocio correcto sin duda es tu prioridad y la nuestra, es por eso que en ATBEY te compartimos esta opción para que analices cuál es la mejor decisión para tus intereses. 

 

Lote comercial o terreno comercial 

 

La inversión en un lote comercial puede ser la mejor decisión que tomes financieramente si te asesoras con los mejores, pero primero es importante que comprendas qué es y conozcas sus características. 

 

Un lote comercial es una extensión de terreno que se ubica en una zona estratégica para su desarrollo económico constante, lo cual hace que esta extensión de tierra sea muy conveniente para la apertura de nuevos negocios, pues ese su fin en específico.  

 

Conoce en donde vas a invertir y analízalo según tus intereses

 

Los lotes designados al comercio pueden ser una gran apuesta para hacer tu inversión, pero particularmente si en esta oportunidad de negocio coexisten las condiciones necesarias para brindarte plusvalía y un mercado potencial en el futuro. 

 

Como punto clave, antes de comenzar a invertir, tendrás que asegurarte de conocer completamente la construcción de los terrenos que planteas como opciones para comprar, no dejes fuera ningún detalle.

Averigua si existen planes de inversión de otras empresas en el futuro, zonas cercanas destinadas al turismo, como son las playas, carreteras en construcción para fácil acceso y conectividad. Así como asegurarte de que la zona se ajuste a los planes futuros que tengas con ese terreno comercial.

 

Características de un buen lote comercial

Dependiendo de la extensión de tu proyecto o negocio, serán las características que necesitas para saber identificar un buen lote comercial. 

 

  • La ubicación de tu lote comercial es el primer punto que debes tomar en cuenta para que garantice el éxito de tu negocio.

 

  • Si tu negocio es un proyecto de grandes proporciones, entonces deberás contemplar como opción comprar un macrolote, el cual es una extensión muy grande de terreno. 

 

  • Escoge un lote comercial que esté planeado estratégicamente en una zona urbana y con crecimiento acelerado.

 

  • Elige un lote que tenga cercanía a una zona con actividad, como pueden ser los centros comerciales, escuelas o gimnasios. 

 

  • Considera que al invertir también puedes tener en cuenta la cercanía con los proveedores de tu negocio, no es un factor clave, pero si es uno que te ahorrará tiempo y dinero en un futuro.

 

  • Contar con los servicios básicos es clave para adquirir un lote de inversión, asegúrate de que estos ya se encuentren disponibles o que existan planes de construcción urbana por parte del gobierno en la zona que deseas comprar.

 

¿Planeas comprar un lote comercial? En ATBEY te asesoramos para que tu inversión sea la mejor decisión que tomes para tu negocio y planes en el futuro. ¡Contáctanos!

 

Te recomendamos leer: 5 tipos de inversión inmobiliaria

Tabla de contenido

Otras entradas

Suscríbete a nuestro Newsletter

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.