qué es una calle blanca

Qué es una calle blanca y por qué es importante saberlo.

¿Sabías que una calle blanca es un elemento que puede determinar la plusvalía o la minusvalía de una propiedad?  Presta atención a este artículo donde te explicamos qué es y por qué es importante para que lo consideres al momento de realizar la compra.

 

En la industria inmobiliaria es importante que cuando decidas ser un inversionista tengas conocimiento de lo que es una calle blanca, esta se puede definir como el sendero de piedra que ha sido comprimido por una máquina especializada en aplanar y así permitir que se tenga acceso fácil y rápido hacia el área al que se desea llegar con cualquier tipo de transporte. 

 

Verifica la existencia de accesos con calle blanca en tu lote

 

Ahora que ya sabes qué es una calle blanca, verifica que el lote de inversión o terreno que deseas adquirir cuente con esos accesos, pues eso indica que existen planes urbanos para esa zona e incrementa el valor monetario del lugar en el que se encuentra el desarrollo.

 

Los accesos se realizan con un material abundante en el sureste

 

Este tipo de calles son comunes en el sureste mexicano, ya que existe un material que es muy abundante, es una piedra blanca que en lengua maya se llama “Sahkab”, que significa tierra blanca. Este material es triturado a modo de asfalto para después ser aplicado cuando los accesos estén nivelados con arena, humedecidos con agua y compactados. Las calles blancas que se realizan de esta manera suelen ser muy accesibles y de alta durabilidad.

 

Las calles blancas reducen el impacto ambiental 

 

En la industria inmobiliaria las calles con asfalto negro cada vez se utilizan menos en los desarrollos más modernos, esto se debe que el material con el cual se realizan absorbe calor y esto hace que las áreas urbanas se calienten con mayor rapidez. A este efecto se le conoce como isla de calor urbano. 

 

Actualmente se está procurando que los desarrollos urbanizados cuenten con calles blancas, porque además de ser accesos que garantizan la entrada de manera fácil, también son una alternativa ecológica que reduce las altas temperaturas en los lugares más calurosos. 

 

Si estás interesado en comprar un lote de inversión que cuente con calles blancas, en ATBEY tenemos para ti la mejor opción con Xamá 21 y así garantizar la plusvalía de tu propiedad. 

 

¡Contáctanos! Podemos ayudarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>