¿Qué puedes construir en lotes industriales?

¿Qué puedes construir en lotes industriales?

 

Obtener el máximo beneficio de tu inversión siempre será la prioridad número uno cuando decides ser parte de la industria inmobiliaria. Ahora bien, ¿ya tienes un plan de construcción para tu lote? En ATBEY podemos asesorarte para que sepas muy bien qué se puede construir en lotes industriales y cuál es la opción que más te conviene según los intereses o el giro de tu negocio.

 

Define el giro y el futuro de tu negocio

 

Elegir un inmueble industrial para invertir, implica el conocimiento previo del mercado y saber cuál es el tipo de negocio que deseas comenzar para aprovechar el espacio a corto o largo plazo.

Ten en cuenta que cuando se trata de un lote industrial, la rentabilidad futura de este no solo depende la ubicación, sino de que el negocio tenga éxito.

 

Lotes industriales y sus características 

 

Existen varios tipos de terreno de inversión con uso de suelo que tienen características específicas para que puedan ser utilizados por las empresas industriales para sus actividades.

Los terrenos o lotes industriales son inmuebles de inversión con uso de suelo industrial. Antes de adquirir un lote, considera su tamaño, ubicación, movilidad, pero que sobre todo cubra con todas las necesidades de tu negocio.

Contempla cuánto espacio necesitarás en caso de que tu negocio crezca; considera también la plusvalía de la zona en la que está el terreno, ya que esto determinará qué tan redituable será tu inversión a futuro.

Elige un terreno que no esté completamente aislado, con vías importantes o con planes futuros para carga y transporte; y finalmente, verifica que el terreno industrial cubra con todas las necesidades de tu negocio.

 

Usos para tu lote o terreno industrial 

Ya definidas las características que buscas en tu lote industrial, ¿qué uso puedes darle? Existen varias opciones para las empresas industriales, como por ejemplo, las naves industriales que son espacios en donde se realizan actividades de almacenaje, producción, manufactura o distribución. 

Otro uso que se le puede dar a un lote industrial son los CEDI, que son centros de distribución que cuentan con una gran capacidad de almacenaje y muchas veces son usados para necesidades especiales dependiendo del giro de la empresa o negocio industrial. 

Cuando un terreno industrial se usa como centro logístico o de distribución se busca que esté bien ubicado y que cuente con acceso a carreteras principales o se encuentre cercano a aeropuertos para su fácil operación. 

Recuerda que en un lote industrial tú eliges qué uso es el que más te conviene, podrías utilizarlo como terreno de cultivo, una bodega o una planta de energía eléctrica. 

 

Si ya estás en búsqueda de un terreno industrial, contáctanos y cuéntanos cuáles son tus necesidades para ayudarte a encontrar una propiedad que cubra todas las necesidades de tu negocio. 

 

Te recomendamos leer: Cómo saber si me conviene invertir en una propiedad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>