¿Qué son los bienes raíces? Inicia desde cero

¿Qué son los bienes raíces? Inicia desde cero

Si estás por iniciar o invertir en el sector inmobiliario, es de mucha importancia que conozcas qué son los bienes raíces y por qué deberías familiarizarte con este concepto para aprender desde cero. 

Mucha gente decide invertir en bienes raíces para asegurar su futuro, debido a que estos bienes con el tiempo y los cuidados adecuados, adquieren un valor alto que beneficiará en primer lugar a tus ingresos. 

Conoce cuáles son los diferentes bienes que existen y aprende sus diferencias desde cero

 

Existen 2 tipos de bienes, los intelectuales que son aquellos que se refieren a un bien económico y cultural como son las novelas, poemas, pinturas, esculturas, música e incluso películas. Los bienes intelectuales son intangibles, es decir tipos de bienes que generan dinero, pero que no podemos tocar o no poseen un estado físico. 

 

Los bienes tangibles se dividen en 2, los muebles y los inmuebles, el primero como su nombre lo indica se pueden mover, por ejemplo, una silla, un coche, una casa rodante o cualquier tipo de mueble de este estilo.

Bienes inmuebles o los bienes raíces se definen como las propiedades o riquezas que pertenecen a una persona o grupo y están arraigados a la tierra; estos podrían ser tierras, terrenos, locales, viviendas y edificios.

 

Optimiza tus bienes raíces y obtén mayores beneficios

La tierra es un recurso limitado en cualquier parte del mundo y es la materia prima con la cual se comercializa en bienes raíces, por eso es muy importante que optimicemos este recurso si contamos ello o deseamos invertir para hacerlo.

 

Con el tiempo tus bienes raíces obtendrán mejores rendimientos y mejores utilidades con menos inversión, un ejemplo muy claro de optimización podrían ser los departamentos, es un espacio limitado de tierra que, sin embargo, se construyen hacia arriba y se multiplica su valor sin necesitar más espacio.

 

La plusvalía es un recurso de mucha importancia

 

Como hemos mencionado antes, la plusvalía es el aumento de valor de algo a través del tiempo y este principio es uno de los factores más importantes por lo cual una persona invierte en bienes raíces, ya que la tierra al ser algo limitado y la población está en crecimiento día con día, los bienes raíces aumentan su valor por un efecto de oferta y demanda.

Los espacios con el tiempo tienden a acabarse, pero su demanda está en aumento y por lo tanto su valor crece. 

Invertir en el sector inmobiliario te asegura estabilidad económica. 

 

En el sector inmobiliario existen muchas formas de involucrarse, puedes ser desarrollador o inversor, si lo que tú necesitas es tener ingresos que aseguren tu estabilidad económica, entonces ahora es el momento de hacerlo.

 

Para ser un desarrollador inmobiliario lo que tienes que hacer es construir casas, departamentos e incluso ampliando tu visión puedes abarcar parques industriales, hoteles y plazas comerciales. En decir, es todo lo que tenga que ver con espacio en la tierra. 

 

Un inversionista en bienes raíces no es necesariamente alguien con mucho poder adquisitivo, puede ser aquél que compra una casa con sus puntos de Infonavit o con un crédito hipotecario. También puede ser un inversionista una persona que compra una propiedad con la intención de rentar ya sea para habitar o como un local comercial. 

 

Asesórate con un profesional inmobiliario si deseas iniciar en los bienes raíces 

Iniciar en el sector inmobiliario puede parecer difícil al principio, por eso es importante que terminando de leer este artículo en donde abarcamos los puntos principales de los bienes raíces y si estás por comenzar como desarrollador o inversor, te asesores con un profesional inmobiliario para que te guíe durante todos los procesos legales y también, de acuerdo a tus intereses, te ayude a aumentar el valor de tu inversión y generar mayor rentabilidad. 

 

En ATBEY contamos con los mejores profesionales inmobiliarios, podemos ayudarte con todas tus dudas. ¡Contáctanos!

 

Te recomendamos leer:

Mitos sobre la inversión en bienes raíces que necesitas conocer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>