¿Qué son los lotes urbanizados y por qué invertir en ellos?

¿Qué son los lotes urbanizados y por qué invertir en ellos?

 

Ya hemos hablado de los lotes de inversión y algunos tipos de terrenos en los que debes invertir y puedes generar capital en el futuro y una alta plusvalía con el tiempo, pero, ¿en qué debo invertir si deseo construir en un periodo de corto plazo? La respuesta es los lotes urbanizados. 

 

Los lotes urbanizados son aquellos que tienen como finalidad el uso residencial, es decir que están hechos para que se pueda construir lo que desees en un plazo corto o mediano según lo que necesites. 

 

Características de un lote urbanizado.

 

Para que un lote pueda ser considerado urbanizado debe contar con estos servicios ya disponibles: luz, agua potable, drenaje, energía eléctrica, alumbrado público, pavimentación y banquetas. 

Todos los servicios mencionados son necesarios para que puedas construir de manera inmediata en una residencia que se encuentre dentro o fuera de la ciudad, si es el caso de la última entonces también debes verificar que aquella zona esté siendo considerada dentro del plan de desarrollo urbano de la ciudad en donde decidas vivir. 

 

Los lotes urbanizados y sus ventajas.

 

Si ya estás decidido a comprar un lote urbanizado debes saber que existen muchas ventajas de su adquisición, por ejemplo, puedes asegurar tu estabilidad financiera. Los expertos en finanzas afirman que los terrenos urbanizados nunca se devalúan, son estables y pueden generar una gran plusvalía. 

 

Otra gran ventaja es la facilidad y la libertad con la que puedes construir en tu lote urbanizado, puedes crear desde cero el diseño de la casa de tus sueños y hacerla única entre el vecindario. 

 

Considera que tu propiedad ya cuenta con muchos de los servicios necesarios, entonces puede ser ideal para rentar o vender en un futuro y tienes la ventaja de que aumentará de manera segura su valor en el mercado inmobiliario.

 

Elige un buen lote urbanizado para construir

 

Elegir el lote perfecto para construir de acuerdo a tus necesidades será tu prioridad número uno, es por eso que debes considerar que ese lote se encuentra cerca de zonas o ciudades que están en crecimiento.

La topografía, es decir el tipo de suelo y elevación del terreno, es un factor que influye directamente en las facilidades para construir en el lote urbanizado que elijas, esto determinará qué tan viable es que soporte cualquier infraestructura de construcción que desees realizar.

 

No olvides observar todas las señales que se encuentran alrededor del lote, como el clima, vegetación o quizás posibles zonas de inundación. Te puedes ahorrar muchos problemas en el futuro con solo observar posibles afectaciones.

 

Si estás interesado en adquirir un lote urbanizado solicita ver el plano maestro con un asesor inmobiliario calificado. En ATBEY contamos con desarrollos urbanizados que cuentan con todos los servicios adecuados y listos para ser habitados. ¡Contáctanos!

 

Te recomendamos leer:

Diferencia entre un terreno residencial y un lote de inversión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>