tipos de mojoneras

Tipos de mojoneras para tu propiedad

Cuando tienes una nueva propiedad que colinda con otras cercanas y tenga características específicas, es importante que marques los límites de ésta, es por eso que existen varias alternativas para hacerlo y de las más comunes son los 2 tipos de mojoneras que sirven para cubrir las necesidades de tu terreno.

 

Como hemos mencionado antes, una mojonera es un término legal que se refiere a la separación física que existe entre propiedades, es decir, marcan sus límites y pueden distinguirse como unos postes o testigos que sirven de referencia para que el levantamiento de una construcción siga los lineamientos de los planos. 

 

Si estás interesado en marcar los límites de tu propiedad, te compartimos los distintos tipos de mojoneras que existen para hacerlo:

 

Mojoneras de piedra: Son una gran alternativa para los terrenos que se encuentran en lugares en donde las lluvias suelen ser regulares y fuertes. Este tipo de mojonera es una estructura eficaz y duradera para controlar la erosión y ayudar a la siembra de árboles a nivel del suelo. 

 

Mojoneras de concreto o prefabricadas: Las mojoneras prefabricadas o de concreto son aquellas que delimitan una propiedad de manera permanente por el tipo de material y tamaño. Son de fácil instalación, soportan cualquier clima y tienen mucha durabilidad. Es importante que este tipo de mojonera sea instalada por un topógrafo para que se localicen las coordenadas correctas del terreno. 

 

¿Cómo marcar una mojonera?

 

Una vez que las mojoneras están instaladas en tu propiedad, algo muy importante que tienes que tener en cuenta son los datos con los que debes marcar a tu mojonera para saber las coordenadas exactas de tu terreno.  

  • Nombre de la empresa o dependencia que la construyó. 
  • Fecha

 

Recuerda que todo el proceso de instalación y establecimiento de límites debe ser asesorado por un experto. Si ya cuentas con un terreno y necesitas mojoneras para tu propiedad, en ATBEY estamos listos para ayudarte. ¡Contáctanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>