Tips que debes seguir para comprar tu primera casa

Tips que debes seguir para comprar tu primera casa

¿Cómo tomar una de las decisiones más importantes para tu familia? Darles un patrimonio a tus hijos es uno de los pasos que debes seguir para asegurarles un futuro tranquilo en estos tiempos tan inciertos, pero si no tienes ninguna experiencia en el ámbito inmobiliario, quizá comprar tu primera casa no será tan sencillo cómo crees que es. 

 

Cuando no se cuenta con experiencia previa, a primera vista todo puede lucir en excelentes condiciones y listo para comprar, sin embargo, es fácil desconocer el estado en el que se encuentra la estructura e instalaciones de la propiedad, así como si en verdad es la adquisición que te conviene según tu estilo de vida. 

 

En ATBEY contamos con profesionales que nos han compartido los pasos más importantes que debes conocer cuando decidas invertir y comprar tu primera casa

 

1. Define cuál es el tipo de casa que necesitas según tu presupuesto

 

Seguramente estás haciendo una investigación muy extensa de casas según su ubicación, precio o tamaño. Pregúntate primero cuál es tu presupuesto y si estas cotizando para un crédito que te ayudará a solventar los gastos de una inversión tan necesaria como lo es tu primera casa. 

Tener claro un plan de pagos a largo plazo es algo que debes de contemplar con mucha precisión al momento de que decidas adquirir una propiedad, no te apresures y revisa bien tus finanzas. 

 

2. Quieres adquirir una vivienda ubicada o una casa nueva

 

Hoy en día en las ciudades puedes adquirir una vivienda ubicada, es decir, una vivienda usada por uno o más compradores que han renovado el recinto y han conservado su estructura de manera estética. Comprar una propiedad como ésta implica que te quieres asegurar de que todos los servicios funcionen de manera certera y que también estás dispuesto a invertir para su renovación si la vivienda lo requiere.

 

 Por otro lado, adquirir una casa nueva en algún fraccionamiento, implica la seguridad de que eres el primer propietario y que empezarás desde cero para darle ese toque personal según lo que requieras. 

 

3. La ubicación es un motivo de compra muy importante

 

¿Cuál es tu motivo de compra? Responderás esta pregunta una vez que tienes identificadas las características que necesitas en tu casa, ya que ahora tienes que definir si quieres comprar una propiedad porque te gusta la ubicación del fraccionamiento, o porque existen medios de transporte que te facilitan tu traslado a los sitios que más frecuentes, como podrían ser tu trabajo, familiares que vivan cerca o la escuela de tus hijos.

 

Al momento de elegir la ubicación también debemos tener en cuenta accesos cerca que faciliten tu estilo de vida, como podría ser un gimnasio. 

4. Idéntica el entorno en donde deseas vivir y conoce a tus vecinos

 

La seguridad siempre es un punto que hay que tener en cuenta sin importar el tipo o estilo de casa que escojas, aunque todo parezca indicar que estas tomando la decisión correcta, tienes que cerciorarte de que la zona sea lo suficientemente segura para que la habites. 

 

Hacer varios recorridos en diferentes horarios te permitirá evaluar la seguridad, la afluencia y el ambiente en la zona que decidas invertir. 

 

Pregunta entre los vecinos, acércate y conoce cómo es el mantenimiento de las áreas en común que comparten, esto te dará una pista sobre cómo es en verdad la relación entre éstos y si comparten el estilo de vida que a ti te gusta. 

 

5. No desembolses dinero antes de firmar el contrato

 

Parece increíble, pero las estafas a través del proceso de compra son comunes en el sector inmobiliario cuando decides hacerlo solo sin mucha experiencia en ese ámbito. 

 

La gran mayoría de las estafas están relacionadas con la solicitud de dinero antes de realizar la primera visita al inmueble

 

Acudir con un profesional inmobiliario te dará la certeza de que la parte jurídica de un inmueble se encuentre en orden, no tendrás problemas en saber si la propiedad que deseas adquirir en verdad se encuentra libre de restricciones legales. 

 

Si después de leer este artículo consideras que estás listo para comprar tu primera casa, en Atbey encontrarás a los mejores profesionales inmobiliarios que te ayudarán a encontrar esa propiedad que tanto deseas. 

 

Te recomendamos leer: ¿Qué debes buscar en un asesor inmobiliario? 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>