Tips que te pueden ayudar antes de hacer tu primera inversión

Tips que te pueden ayudar antes de hacer tu primera inversión

Aunque está claro que invertir en bienes raíces es de las mejores decisiones que existen, si no seguimos ciertos pasos antes de tomar la decisión, podríamos cometer un gran error en nuestra primera inversión.

Para que tengas una inversión con plusvalía debes de tomar en cuenta los siguientes tips para que la decisión de compra que tomes sea la correcta:

Investiga cuál es el crecimiento natural de la ciudad donde invertirás

Es más fácil asegurar tu inversión con plusvalía si lo haces en una zona donde se está dando el crecimiento natural de los desarrollos, y no en una zona en donde apenas se está detonando. Este es un tip muy sencillo que te ayudará a hacer mejores inversiones.

Piensa en qué zonas son las que se están desarrollando mucho más rápido en el lugar donde planeas comprar y analiza este punto.

Evita problemas legales con las propiedades durante tu primera inversión 

Muchas veces con el fin de obtener un buen descuento en una propiedad compramos cosas con problemas legales y no sabemos las consecuencias que pueden tener para nuestra inversión.

Hay problemas que pueden llevarte más de 10 años y no resolverlos. Te recomiendo que siempre te asesores con un notario de confianza para que te ayude a ver en qué situación legal está la propiedad que planeas adquirir y para que tomes la mejor decisión. Cuida bien tu tiempo y dinero.

Lleva un experto en instalación eléctrica, hidráulica y estructural para asegurarte que el inmueble no tenga daños que te puedan costar demasiado.

Investiga la saturación del mercado

Antes de hacer una propuesta económica al vendedor, investiga la saturación del mercado del tipo de propiedad que quieras adquirir.

Si lo que quieres hacer es rentar un inmueble como una oficina tienes que tener en cuenta que, si existe una saturación en el mercado, te será más complicado recuperar tu inversión.

Compra lo más barato que puedas y vende lo más caro que puedas

Ten muy en cuenta la regla de oferta y demanda. Cuando la oferta sube y la demanda baja, los precios bajan, y cuando la oferta baja y la demanda sube, los precios suben.

Siempre debes ir por el tipo de inmueble que es más solicitado y que no hay tantos en el mercado, esto te garantizará que obtendrás el mejor rendimiento de tu inversión.

 

Te recomendamos leer: 3 factores que debes considerar antes de comprar terreno

 

Tu primera inversión en zonas emergentes

Invertir en zonas emergentes puede ser más redituable y te puede dar mayor plusvalía que invertir en zonas que ya son maduras.

Las zonas emergentes deben tener un detonante que te asegure que va a seguir creciendo porque puede ser una zona que tarde muchos años en desarrollarse.

Investiga muy bien la zona para conocer cuáles son los planes de desarrollo a mediano y largo plazo.

Asegúrate que la propiedad no cuente con adeudos

Ya lo he comentado en otros artículos donde hablo sobre cómo evitar una estafa al comprar un terreno, sin embargo, también es importante que al adquirir un inmueble tomes en cuenta lo siguiente:

Asegúrate que no se debe nada, impuestos, cuotas por mantenimiento, etcétera, porque si adquieres el inmueble, también adquirirás las deudas pendientes y esto puede afectar tu presupuesto.

Contempla gastos extra que vas a tener

Recuerda que tienes que pagar un avalúo, gastos notariales y certificado de libertad de gravamen. Los gastos pueden variar según cada estado y pueden variar entre un 4% y 9% de tu presupuesto. Tómalo en cuenta antes de realizar tu compra.

Recorre la zona y habla con los vecinos

Recorre la zona en diferentes horarios de la zona de tu interés. Debes conocerla muy bien desde antes y hablar con los vecinos acerca de la seguridad, horarios de servicios públicos y en general cómo se vive en ese lugar. Aquí puedes detectar detalles que de otra forma no te habrías dado cuenta.

Espero que estoy tips puedan ayudarte a tomar una mejor decisión a la hora de invertir en bienes raíces. Te invito a que conozcas los de desarrollos de ATBEY tiene para ti.

XAMA 21° – Lotes de Inversión con Plusvalía

BÖÉ TULUM – Lotes residenciales en una de las mejores playas del mundo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>