Todo lo que debes saber sobre el Tren Maya

Todo lo que debes saber sobre el Tren Maya

Uno de los proyectos más inesperados que se encuentra actualmente en construcción es el Tren Maya. Sin embargo, existe una gran emoción e incertidumbre por los beneficios que esto puede representar para el futuro de las principales zonas de la Riviera Maya, el turismo y el progreso de nuestro país. 

 

En ATBEY te compartimos todo lo que deberías saber sobre el Tren Maya, sus beneficios y ventajas:

El tren maya es un mega proyecto con grandes beneficios económicos. 

 

El proyecto consiste en un nuevo servicio de transporte que conecta las principales zonas turísticas y ciudades de la península de Yucatán.

El Tren Maya se encuentra en desarrollo desde diciembre de 2018, contará con 15 estaciones y se prevé que la construcción del primer tramo termine en el año 2023.

 

La finalidad del Tren Maya es permitir el transporte de carga y pasajeros de forma eficiente. Este tren recorrerá una distancia de 1,500 kilómetros aproximadamente y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Uno de los principales objetivos del Tren Maya es generar un gran impacto positivo en la economía de estos estados. Se busca que con la construcción de este proyecto se generen más de medio millón de empleos. 

 

Debemos mencionar que esta obra está basada en un modelo sostenible que impulsa al desarrollo, según datos del FONATUR este modelo permitirá que los turistas decidan prolongar su estancia y así aumentar los beneficios económicos de este proyecto. 

 

Inversión de grandes empresas en la Península

 

Otro de los beneficios del Tren Maya es que acercará a personas y empresas que estén dispuestas a invertir en los atractivos turísticos y los distintos negocios que rodean la ruta del proyecto.

 

En la actualidad, el Tren Maya ha impulsado que empresas del ramo inmobiliario ya estén realizando una gran inversión para el desarrollo de comunidades y negocios corporativos que mucha falta hacían a estas zonas en particular. 

 

Este proyecto busca generar un gran impulso en la inversión para que ayude a generar desarrollo económico y que éste sea un imán para los inversionistas nacionales y extranjeros, para el beneficio de los habitantes de la Península. 

 

Aumento potencial de empleos para los habitantes de la Península

El Tren Maya detonará la creación de aproximadamente un millón de empleos en el sureste mexicano, estudios de la ONU-HABITAT indican que la mayoría de estos trabajos serán ocupados por personas indígenas.

Para 2030 se prevé que se creen 715,000 nuevos empleos en los 16 municipios donde se construirán las estaciones, 150,000 en la economía rural y 80,000 en la construcción de los primeros cinco tramos de la línea.

Si deseas trabajar en este mega proyecto, ya puedes hacerlo consultado este portal https://www.empleo.gob.mx/tren-maya

 

El turismo será cada vez más importante gracias al Tren Maya

El turismo siempre ha ocupado un lugar importante en la economía mexicana, ya que representa la tercera fuente de ingresos para el país, por lo tanto, un proyecto como el Tren Maya es de suma importancia, ya que conectará las antiguas ciudades mayas con las ciudades más modernas. De esta manera los visitantes podrán conocer más tesoros de la Península.

Los servicios ferroviarios de los pasajeros brindarán a las comunidades y al turismo la oportunidad de viajar entre las poblaciones de la región con el objetivo de apoyar el crecimiento y redistribución del turismo y de las actividades económicas.  

Sin duda, el Tren Maya es el proyecto más importante para la Península de Yucatán, este traerá grandes beneficios para los habitantes y para los empresarios que decidan invertir en esta obra.

 

Si estás interesado en conocer más sobre este mega proyecto o cómo puedes invertir para tener un futuro financiero estable gracias a esta obra, ¡Contáctanos! En ATBEY podemos ayudarte.

 

Te recomendamos leer: Invierte en Tulum, es el lugar ideal para un patrimonio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>