Toma esto en cuenta antes de comprar lotes de inversión

Toma esto en cuenta antes de comprar lotes de inversión

Ya hemos visto en otras ocasiones todas las ventajas que comprar lotes de inversión puede tener para nuestro futuro. Sin embargo, es muy importante tener presente todos los elementos para elegir uno en particular y tomar la decisión adecuada.

Por esta razón, vamos a contar todo lo que tienes que tomar en cuenta antes de proceder a la compra de lotes de inversión.

¿Qué debo considerar antes de comprar lotes de inversión?

 Te contaremos ahora acerca de todo aquello que no debe escaparse de tu vista antes de tomar esta determinación.

Buscar a un especialista en suelos

Esto tiene que ser el primer paso antes de proceder a la compra de lotes de inversión. Es fundamental constatar que el suelo del terreno se encuentre en buen estado y resulte óptimo para los planes que tengamos para él. Debemos también saber de qué tipo de suelo se trata, si cuenta o no con áreas rellenas, entre otros elementos.

Evaluar los servicios

Cada lugar cuenta con acceso a una infraestructura de servicios determinada. Claro está que los que nosotros necesitemos dependerá de los objetivos que tengamos para con el terreno. Por este motivo, conocer en detalle cuál es la infraestructura de servicios a la que tiene acceso un lote es de gran importancia para comprar.

Su entorno

A veces colocamos nuestro dinero en lotes de inversión, pero con la idea de vivir luego allí. También es posible que estemos buscando alquilar el lugar o venderlo. En cualquiera de los casos, es importante saber si contamos en las cercanías con instituciones de salud, escuelas, sitios a los que acudir si necesitamos realizar compras, entre otros.

entorno de los lotes de inversion

Las distancias

Si se trata de un lote ubicado en las afueras de un centro urbano, es importante conocer las distancias y los medios de acceso a éste para cualquier ocasión.

La disponibilidad para realizar los trámites

En muchos casos compramos lotes de inversión que se encuentran ubicados dentro de barrios que están en proceso de desarrollo. En estos casos, es importante constatar con profesionales que los trámites de loteo estén cercanos a ser aprobados.

¡Cuidado con la alta tensión!

Como decíamos, el acceso a servicios puede ser un gran condicionante para el desarrollo de los lotes de inversión. Por esto, una de las principales recomendaciones y que debería verificarse antes de comprar, es la de cuidar que el terreno no se encuentre junto a líneas de alta tensión. La exposición por largos períodos de tiempo a éstas puede ser sumamente riesgoso para la salud.

Prestar mucha atención a las formas y las dimensiones

Debemos tener en cuenta la forma del terreno y las dimensiones de cada área de éste para saber con anticipación qué tipos de proyectos podrían realizarse allí y ver, de esa manera, si es el sitio adecuado para nosotros.

Estar informado es una de las armas más poderosas, acércate a los expertos. En Atbey contamos con profesionales capacitados que te darán la guía correcta para que logres asegurar tu patrimonio.

Comprar lotes de inversión, es invertir fuerte y seguro.

Asegura tu patrimonio, HOY.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>