5 secretos para invertir en bienes raíces que debes conocer

5 secretos para invertir en bienes raíces que debes conocer

¿Te has preguntado cómo invertir tu dinero de manera que tengas los mejores rendimientos? Seguro que sí, y por esta razón hoy te quiero compartir los secretos para invertir en bienes raíces, que es sin duda la mejor opción al momento de crecer tu patrimonio y una de las mejores formas de inversión para generar rendimientos.

La incertidumbre generalizada en los mercados financieros hace que las tasas de interés bajen o que se eleven en un vaivén y esto causa que los inversionistas comiencen a buscar otras opciones para hacer que su dinero crezca. Y es en este punto que cobra mayor valor el mercado inmobiliario, ya que lo ven como una alternativa segura de inversión.

Si ya estás analizando la idea de invertir en bienes raíces entonces te conviene seguir leyendo este artículo para que entiendas cuáles son los secretos que rodean este tipo de inversiones y le saques el mayor de los provechos.

Define el presupuesto de tu inversión

Define cuál será el monto que planeas invertir en un bien inmueble. Recuerda que será una inversión que te generará retorno a largo plazo y por esta razón debes analizar muy bien cuánto deseas invertir en tu compra.

 

Lee también: Tips que te pueden ayudar antes de hacer tu primera inversión

Aprovecha las preventas

Una inversión inteligente requiere de investigación y por eso te recomiendo que busques proyectos que estén en una etapa inicial para aprovechar los precios de preventas. No olvides tener toda la información que necesitas para tomar la decisión.

Algo que no debes pasar por alto es conocer bien al desarrollador del proyecto inmobiliario porque esto te dará más seguridad en tu inversión. Pregunta a personas que tengan alguna experiencia de compra con ese desarrollador y también consulta las reseñas en la página web para que leas los testimonios de otros compradores.

Asegura tu inversión en bienes raíces

No tomes decisiones sin estar bien informado, piensa bien antes de realizar tu compra. Es clave que la propiedad que vas a adquirir esté inscrita en el Registro Público porque esto te ayudará a evitar ser víctima de fraude o adquirir un problema en vez de una buena inversión.

También te recomiendo leer: 

3 factores que debes considerar antes de adquirir un terreno

Diferencia entre un terreno residencial y un lote de inversión

 

Invierte tu dinero en las mejores ubicaciones

Así como es importante investigar sobre precios y cuestiones legales de una propiedad que vas a comprar, te recomiendo que también hagas esto cuando elijas la ciudad o lugar donde planeas hacer tu inversión. Analiza cuál es el entorno de tu inversión y también apóyate de la experiencia de compra de otros inversionistas. ¿Qué tanta plusvalía tiene el lugar que elegiste? ¿está creciendo?, ¿cuál es la tendencia?

Incursiona en el mundo de las rentas

Si no buscas una propiedad para vivir y lo que deseas es que te genere el mayor de los rendimientos, entonces la renta es la mejor opción. Aunque al principio tengas que invertir un poco más de dinero amueblando o adecuando la propiedad para que puedas rentar, el retorno de tu inversión será en el corto plazo.

Ahora ya sabes más detalles sobre cómo realizar una inversión más segura. Te recomiendo que visites nuestras opciones de inversión en ATBEY Desarrollos. Aquí debajo de comparto los enlaces para que conozcas todos los detalles. ¡Nos encantará atenderte y ayudarte a crecer tu patrimonio!

XAMA 21° – Lotes de Inversión con Plusvalía

BÖÉ TULUM – Lotes residenciales en una de las mejores playas del mundo

TURÁ TULUM – Terrenos de inversión en Cuarta Etapa

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>