Cómo influye la compra de una casa en tu calidad de vida
Fernanda Ramos

Fernanda Ramos

Asesor de Inversión
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
vivir-con-calidad-de-vida-atbey-desarrollos

Aunque pareciera obvio que elegir una vivienda impacta en la calidad de vida, es muy fácil para un comprador perder de vista ciertos elementos que debería tomar en cuenta al comprar su casa.

¿Por qué ocurre esto? Fácil, los seres humanos tendemos a ser más visuales, incluso cuando un consultor de vivienda quiere ofrecerte una casa en preventa, dudamos de realizar la compra.

Este efecto de “hasta no ver, no creer” se da porque nos enfocamos en un solo sentido, la vista. Y sí, a cualquiera de nosotros nos encantaría ver la casa de nuestros sueños ya construida, sin embargo, este efecto nos hace perder de vista otras posibilidades y hacer una gran compra de una casa incluso antes de verla físicamente.

Analiza otros puntos importantes al comprar una casa

En este artículo quiero que veas más allá de la estructura de tu casa soñada. Analiza y valora otros factores que están alrededor de la compra de tu vivienda. Verás cómo esto ayuda a que tomes una mejor decisión, ya que estarás considerando otras posibilidades que antes no veías.

Considera estos consejos para garantizar que tu compra sea la mejor para cuidar de tu salud en un futuro.

Aléjate de las autopistas

El ruido es un problema que afecta a la gran mayoría de las grandes ciudades y esto influye en la calidad de vida de las personas.

La contaminación acústica se produce cuando los sonidos no deseados entran en el medio ambiente. Los efectos potenciales para la salud incluyen un aumento de los niveles de estrés, trastornos del sueño o daños en la audición.

Por esta razón, vivir cerca de autopistas o zonas con mucho ruido pueden afectar tu salud.

Toma nota de este punto, ya que, si solo te enfocas en analizar el diseño de tu casa, podrías estar adquiriendo una vivienda en una zona que a la larga impactará de forma negativa en tu calidad de vida.

Algo tan simple como considerar qué tienes a tu alrededor hará de tu compra una más inteligente. Recuerda, la buena ubicación no solo se trata de tener un supermercado cerca o una escuela para tus hijos.

Busca tu estabilidad para tener mejor calidad de vida

Cuando compras una casa muchas veces aún no has vivido todas las etapas de tu desarrollo personal y profesional, así que toma en cuenta que, si solo piensas en tus necesidades actuales, más adelante tendrás que mudarte porque la vivienda que compraste no estará pensada en tus necesidades futuras.

Sé que es difícil pensar en tu futuro, y tampoco se trata de que lo visualices del todo. Nunca hay un plan perfecto. Sin embargo, piensa en qué cosas sueñas tener en tu vida: una familia, mascotas, 3 autos, etcétera.

Hacer el ejercicio anterior te ayudará a tener un panorama sobre lo que tu vivienda tendría que tener para que cuando ya cumplas esas metas se adecúe a tu vida.

Si no tienes esta visión es muy probable que más adelante tengas que vender esa casa y comprar otra. Claro, eso no está mal si eso es lo que está en tus planes, pero si no es así, mejor aplica este consejo.

Paga más para conducir menos

Este punto está muy claro, pero podrías estar dejando pasar el análisis de este beneficio por considerar que para ti vale más la propuesta de vivienda por tener un menor precio, el diseño, las amenidades. Estás en un punto ciego.

Sé que es muy atractiva la oferta del precio de la vivienda que tienes en mente, pero piensa que, por ahorrarte un poco de dinero, estarás gastando más en tiempo y dinero para transportarte todos los días al trabajo, al supermercado, al gimnasio, a la universidad, en fin, a todos esos lugares a los que necesitarás ir.

Identifica si este beneficio está claro para ti. ¿Estás ahorrando hoy para gastar más en un futuro? o ¿estás invirtiendo más hoy para ahorrar en tu futuro?

Compra la casa del tamaño correcto

Si decides que quieres vivir solo y no tener familia, el apartamento que tienes o la casa con 1 habitación parece ser el plan perfecto para ti.

Por otra parte, si planeas casarte, vivir con alguien y tener hijos y mascotas, entonces el tamaño de tu casa sí importa si la compra vas a realizarla pronto, aunque todo lo anterior aún no exista.

Este punto va muy de la mano con el de la búsqueda de estabilidad. Piensa y define lo que quieres en tu vida, a mayor claridad del futuro, mejor será tu decisión al momento de comprar tu vivienda.

No compres algo que esté fuera de tus objetivos de vida, podría convertirse en una compra cara a futuro. Piensa en el mantenimiento y si vale la pena invertir solo porque la casa te pareció hermosa. Haz una compra inteligente.

Evita el síndrome de Peter Pan

El joven que nunca crece. Cuando hablo del síndrome de Peter Pan en la compra de una casa me refiero a que no cometas el error de comprar un inmueble sin un objetivo más que comprar por comprar.

Pensar en el futuro puede asustar y evitas pensar en él. Vives la vida en el momento y aunque tampoco es saludable preocuparse por todo en exceso, tampoco es bueno ser completamente despreocupado.

La compra de una casa es algo importante. Algún día serás un adulto mayor que busque un espacio de paz y tranquilidad o de buena accesibilidad. Si piensas en tus necesidades de joven puede ser que la casa que hoy compres quede “obsoleta” para tu futura vida.

La casa que compras importa para el resto de tu vida. Piensa en tu futuro y cómo quieres vivirlo. Como has visto, todos los puntos se conectan y si los tomas en cuenta antes de comprar evitarás cometer errores que te cuesten más caro y no te permitan tener la mejor calidad de vida en tu vivienda.

¿Te ayudamos a encontrar tu próxima casa? Déjanos un mensaje en comentarios para conocer nuestros desarrollos.

Otras entradas

Suscríbete a nuestro Newsletter

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.