¿Cómo calcular la plusvalía de tu propiedad?

Cómo calcular la plusvalía de tu propiedad

Antes de comenzar los cálculos de tu propiedad, tenemos que definir qué es Plusvalía. Este término se refiere al aumento de valor de algo a través del tiempo y eso es justamente lo que vuelve tan atractivo los bienes raíces, porque la tierra tiende a incrementar su valor ya que es un recurso limitado, siendo esto un efecto de oferta y demanda.

 

Existen distintos factores que tienes que tomar en cuenta y que influyen al momento de calcular la plusvalía de tu propiedad, cómo lo son la ubicación, moda y nuevos desarrollos que permitan que el valor de tu propiedad siga subiendo.

 

Ubicación y desarrollos urbanos cerca de la propiedad

 

¿Hay servicios básicos que mejoran tu calidad de vida?, ¿supermercados, hospitales, escuelas, oficinas, centros comerciales? La plusvalía depende en gran parte de las construcciones futuras y aunque no podemos predecir qué pasará dentro de 5 o 10 años en la zona elegida, es importante tener en cuenta, por ejemplo, qué se está construyendo en las cercanías.

 

Si en las áreas cercanas a mi propiedad futura están realizando desarrollos cercanos afines, eso quiere decir que ese crecimiento definitivamente llegará a mi propiedad.

 

Realiza una investigación previa para evaluar estos factores, conoce cómo está el servicio de luz, agua y drenaje preguntando entre los vecinos o la comunidad en general.

Te recomiendo leer: 5 errores que debes evitar al comprar una casa

La minusvalía es un factor que no debes ignorar cuando consideres comprar una propiedad

 

Este factor provoca que el valor de la tierra baje, aunque no es tan común como la plusvalía, suele suceder por temas como la inseguridad de la ubicación el cual puede causar que el precio de la propiedad se quede estancado o una disminución significativa.

 

Un desastre natural es otro aspecto negativo que puede afectar en la propiedad en la cual deseas invertir, si el área es susceptible esto podría provocar que el valor del domicilio quede muy afectado. 

 

Te aconsejamos pedir la ayuda de un experto inmobiliario para que consulte el estado catastral de la propiedad y te guie para que conozcas los beneficios de la zona en la que decidas invertir. 

El avalúo comercial te ayuda a calcular la plusvalía de una propiedad

 

Un avalúo comercial es la estimación del precio real que tiene un inmueble en el mercado, este perito podrá ser de gran ayuda cuando decidas contactar a un banco para realizar una venta y este pueda garantizar que el precio es el correspondiente.

 

A diferencia del avalúo catastral que se utiliza para fijar los impuestos, el avalúo comercial en verdad establece el precio un inmueble. 

 

Otra diferencia notoria entre ambos, es que el comercial solo se solicita cuando ya se va a vender la propiedad, mientras que el catastral es anual. 

Un experto podrá asesorarte año con año para conocer el verdadero valor de tu propiedad

 

Año con año es recomendable que cuentes con la ayuda de un experto que se encargue de supervisar el avalúo comercial de tu propiedad, con él medirás cuál es el incremento del precio y así establecer un valor razonable y seguro. Esta es la forma más certera de saber cuál es la plusvalía.

 

En ATBEY somos profesionales cualificados que podemos ayudarte con este servicio para darle claridad al valor real de tu inmueble. 

 

En conclusión, la plusvalía de una propiedad puede garantizar la estabilidad económica de tu familia en un futuro.

 

Ahora que ya conoces los factores importantes que determinan la plusvalía, puedes elegir un desarrollo residencial o zona que cumpla con estos factores. 

 

¿Necesitas asesoría de un experto? Contáctanos para que uno de nuestros asesores inmobiliarios pueda ayudarte a resolver todas tus dudas. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>