Cómo comenzar a ahorrar para invertir en bienes raíces

Fernanda Ramos

Fernanda Ramos

Asesor de Inversión
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Convertirse en inversionista de bienes raíces es algo a lo que muchos aspiramos y, sin embargo, parece lejano porque no sabemos por dónde comenzar pues nadie nos prepara para saber cómo comprar nuestra primera casa para ahorrar e invertir en bienes raíces y así establecer un patrimonio que a la larga nos proporcionará un futuro financiero estable.

 

En ATBEY te compartiremos los mejores consejos para que comiences a ahorrar y así empieces a prepararte para invertir en bienes raíces desde cero.

 

 

Establece un presupuesto mensual para ahorrar e invertir 

 

Prioriza tus gastos y descarta los innecesarios, así podrás tener un presupuesto real de lo que necesitas para financiar una propiedad de manera mensual. Muchos piensan que invertir en bienes raíces es costoso, en realidad es un compromiso que adquieres con el fin de hacer crecer tu capital y de asegurar un activo seguro como lo son los inmuebles. 

Registra los gastos que realices e identifica cómo ahorrar

 

Lleva un control escrito de cada compra e identifica focos de ahorro, con una buena planificación financiera, podrás crear diferentes estrategias para abordar de la mejor forma los distintos escenarios que se te presenten cuando decidas invertir en bienes raíces.

 

A veces tenemos gastos que no son necesarios y además son constantes, estos reducen nuestros ingresos de manera gradual al punto de que no tenemos idea hacia donde se va nuestro dinero, es por eso que es importante eliminarlos para que ese dinero extra sea parte de un fondo de ahorro para tu inmueble. 

 

Ahorra con un motivo en mente

 

Enfoca tu inversión en un plan a futuro para motivarte a continuar ahorrando, no hay mejor manera de alcanzar tus metas cuando tienes un objetivo fijo y deseas alcanzarlo. Este es el momento para tomar las decisiones que dictarán tu futuro financiero, comienza a invertir y líbrate de preocupaciones a largo plazo para que puedas disfrutar tu inversión. 

 

Considera la plusvalía de las propiedades que te interesan 

 

Establecer un plan de ahorro para invertir en bienes raíces es la primera parte, ejecutarlo ahora será tu prioridad, sin embargo, no debes dejar pasar que también puedes ahorrar investigando y conociendo más sobre el mercado inmobiliario. 

 

Por ejemplo, conocer el concepto de la plusvalía será una herramienta que te ayudará a comprender cómo funciona el mercado inmobiliario. Ésta se define cómo el valor que adquieren los inmuebles con el paso del tiempo de acuerdo con su ubicación, mantenimiento, servicios, antigüedad de la propiedad y su resistencia ante condiciones inesperadas. 

 

Considerar la plusvalía te permitirá tomar una buena decisión cuando desees invertir en algún inmueble que cumpla con las características ya mencionadas y así tengas un retorno de inversión asegurado. 

 

Empezar a ahorrar para invertir en bienes raíces es una forma segura y rentable para tener un plan de retiro exitoso, tus bienes con un buen cuidado y mantenimiento podrán darte esa estabilidad financiera que buscas para tu futuro y para tu familia.

 

Te recomendamos leer: Cómo solicitar mi primer crédito hipotecario de manera fácil 

Tabla de contenido

Otras entradas

Suscríbete a nuestro Newsletter

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.