¿Cómo elegir una casa para comprar? Los mejores consejos

¿Cómo elegir una casa para comprar? Los mejores consejos

Si uno de tus sueños es tener un patrimonio para asegurar tu futuro y el de tu familia, pero no tienes idea de cómo comenzar y cómo elegir una casa para comprar, entonces este artículo te ayudará a encontrar una propiedad que cumpla con todas las características ideales que se ajusten a las necesidades de tu inmueble perfecto. 

 

Primero haz un plan financiero

Comprar una casa es un compromiso de muchos años, es importante que sepas con claridad cuáles son tus ingresos fijos para administrarte de manera correcta y así puedas saber cómo solventar los gastos que tengas incluso después de comprarla por los gastos de mantenimiento que seguramente surgirán. 

Hacer un plan financiero puede sonar un poco complicado, pero al final realizarlo te hará saber cómo gestionar de manera correcta tus ingresos y los gastos innecesarios que tengas e incluso qué enfoque debes tener para aumentar tus ingresos según la casa que desees comprar. 

 

Puntos clave para comprar una propiedad

 

Estos puntos clave son esenciales para que puedas comprar la casa perfecta:

 

PlusvalíaSe refiere al valor que tendrá tu propiedad con el paso de los años, este factor es muy importante porque si deseas realizar una inversión grande a largo plazo en una propiedad, entonces debes obtener ganancias con tu futura propiedad. En la plusvalía influyen factores como la accesibilidad, los servicios, la infraestructura, el mantenimiento y la arquitectura.

 

Ubicación – La ubicación de una propiedad se basa en tus intereses personales, en dónde deseas vivir de acuerdo con los servicios o lugares que quieres tener a tu alrededor, como pueden ser supermercados, plazas comerciales, hospitales, escuelas o centros de trabajo. 

Es importante que antes de comprar una casa averigües si existen estos factores tan importantes para tu estilo de vida. 

 

Condiciones de la propiedad – Averigua con el titular de la casa cuántos años tiene desde que fue construida y concreta una cita previa para observar todos los detalles de cerca que podrían necesitar mantenimiento e igualmente pregúntale al dueño si existen algunos defectos dentro de los servicios. 

Esto te ayudará a tener un punto de comparación con todas las propiedades que estás considerando y a saber cuál será tu presupuesto extra de inversión. 

 

Contacta un asesor inmobiliario

 

Contratar a un asesor inmobiliario te ayudará a saber cuáles son las ventajas y desventajas de las opciones que tenías contemplado para comprar y además te proveerá de otras casas que cumplan con lo que estás buscando. Esta persona ya ha ayudado a otras familias que quieren elegir la casa ideal para comprar, así que ten por seguro que encontrará una que se adecue a tus necesidades. Un asesor inmobiliario te ayudará con la recolección de los documentos y los procesos legales, lo cual hará que la compra sea mucho más rápida de lo planeado. 

 

No pierdas la oportunidad de tener la casa de tus sueños y si te encuentras en un momento de incertidumbre te recomendamos que contactes a un experto inmobiliario para que te ayude a salir de dudas. Disfruta el proceso de comprar una casa con nuestros asesores. ¡Contáctanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>