Claves para elegir inmobiliaria como broker
María Fernanda Ramos

María Fernanda Ramos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
inmobiliaria-ATBEY

Hay muchos aspectos a tener en cuenta antes de elegir con qué agencia inmobiliaria asociarte, principalmente si aún no conoces bien las distintas oportunidades que tienes a tu disposición.

 

Tu modo de trabajo puede que no sea el mismo que el que tienen ellos, o puede ser que la forma de pago que manejen no sea cómoda para tu estilo de vida, es por eso que es necesario investigar todos estos puntos antes de cerrar tratos.

 

Piensa en los puntos importantes para ti a la hora de asociarse con una inmobiliaria y pregúntate si ellos cubren estos puntos.

 

Estos son los aspectos que debes considerar a la hora de escoger una agencia inmobiliaria con la que trabajar:

 

1.Inmediatez

 

El terreno inmobiliario es de los más peleados, por eso es vital para los negocios ser rápido, que todas las dudas que pueda tener el cliente sean respondidas en la mayor brevedad posible.

 

Como broker, una tarea fundamental es la de investigar que las propiedades dentro del mercado que sean de interés para el cliente, cuenten con los papeles en regla, certeza jurídica y plusvalía, que pueden ser útiles para que la persona tome una decisión.

 

Es por eso que es importante tomar en cuenta la inmediatez al momento de elegir una inmobiliaria para trabajar, que te brinde las respuestas de manera rápida para resolver todas las dudas de tus clientes.

 

Recuerda que tu misión es lograr que la transacción se dé, beneficiando al cliente, a la inmobiliaria y a ti.

 

Y para que esto ocurra de la mejor manera, la inmobiliaria debe estar en plena disposición de lograrlo juntos.

 

2.Preparación

 

Una agencia inmobiliaria que no contesta mensajes, no te brinda la información que necesitas o no sabe responder a las preguntas que se puedan tener, no es un buen aliado.

 

Es poco común encontrar sitios que no sepan lo que hacen, pero no está de más prevenir. Si el sitio te genera dudas, puedes pedir referencias a personas que hayan visitado o acudido a esta agencia, o investigar sobre ella a través de redes sociales.

 

3.Comisiones atractivas

 

Cada agencia inmobiliaria tiene diferentes divisiones de comisiones, por ello es necesario comprender los tipos de planes por comisión.

 

Al ser un trabajo independiente y trabajar en conjunto con una agencia, es probable que no tengas claro el esquema de pago.

 

Es indispensable que hagas una investigación sobre las mejores ofertas que ofrecen las diferentes inmobiliarias, hacer una evaluación no solo del porcentaje, sino de las condiciones de pago, saber si será neto, los días de pago, entre otros puntos importantes. Todo esto te ayudará a tomar una mejor decisión.

 

4.Bonificaciones extra

 

También puedes investigar si ofrecen algún programa de recompensas, como bonos, premios de experiencia, de aprendizaje, en especie.. Si gracias a tu desempeño puedes generar más ingresos y premios, es mucho mejor.

 

Debes tener en cuenta que…

Es importante valorar todos estos factores a la hora de elegir un sitio antes de integrarte a un proyecto para no llevarte una sorpresa una vez que estés dentro. Si quieres conocer nuestro programa The APP de ATBEY Desarrollos para brokers, contáctanos.

 

Otras entradas

Suscríbete a nuestro Newsletter

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.