Qué es un terreno de inversión

¿Qué es un terreno de inversión?

¿Qué es un terreno de inversión?

En los últimos años se ha hablado mucho de los terrenos de inversión también conocidos como lotes de inversión y sí, es una realidad que hoy por hoy existen personas que no han tenido una buena experiencia con este tipo propiedades, sin embargo, eso no quiere decir que comprar un terreno de inversión es un error y aquí te decimos el por qué.

Primero empecemos por definir qué es un terreno de inversión:

Los terrenos de inversión son extensiones de tierra que por lo general aún no han sido alcanzados por la urbanización y por lo tanto no cuentan con servicios. Esa es la razón por la que muchas personas temen invertir en este tipo de propiedades, pero eso no quiere decir que los terrenos o lotes de inversión son una mala idea a la hora de crecer tu patrimonio, todo lo contrario, invertir en tierra es una de las mejores formas de duplicar tu dinero.

Por eso hay ciertas cosas que debes evaluar para determinar si este tipo terreno es para ti:

3 Cosas que debes saber antes de adquirir un terreno de inversión

1. Resultados a mediano plazo

Los terrenos de inversión están diseñados para dar resultados a mediano plazo, dicho de otra forma, estas propiedades requieren de visión a futuro y de predicción para que sean redituables.

2. No son terrenos para todos:

Los terrenos de inversión son para personas que buscan ganancias a mediano plazo y no para aquellas que quieren ver resultados en un periodo corto de tiempo.

Tienes que saber que no se trata de algo completamente tangible en tiempo presente, por lo que se requiere de paciencia y visión.

Uno de los errores que comenten las personas al comprar un terreno de inversión es que no investigan el tiempo de resultados y mucho menos definen el objetivo de su proyecto, y por esta razón terminan diciendo que los lotes de inversión no dan rendimientos y que son una mala idea.

Pero en realidad es que no es para todos, sino para personas que esperan rendimientos más adelante.

3. ¿No estarán en la mancha urbana?

Sí, si se encontrarán dentro de la mancha urbana, pero lo único que te garantizará estar dentro de la urbanización es la investigación previa, créenos eso te hará hacer una inversión 100% segura y tener la certeza de que si tendrás acceso a los servicios de la ciudad.

Ya que es una realidad que hoy por hoy, existen lotes de inversión que no se  encontrarán en la urbanización o de lo contrario que si están contemplados pero dentro de un periodo largo de tiempo y más.

Terrenos de inversión contemplados en la mancha urbana que te puede interesar: Turá Tulum

Ventajas de invertir en un terreno de inversión:

1. Inversión segura a un costo bajo:

Al ser terrenos en donde la mancha urbana no ha llegado, los convierte en propiedades que se pueden adquirir en un bajo costo y si eliges bien la zona en donde comprar entonces tu inversión o pago inicial se duplicará, es decir ganarás más de lo que invertiste.

2. El dinero trabajará por ti:

Es una forma de asegurar tu dinero gracias a que son terrenos situados en tierra no pierden su valor, sino que con el tiempo su rentabilidad se multiplica.

3. Requieren de poco mantenimiento

Requieren pocos gastos de mantenimiento, ya que  los servicios son prácticamente nulos y no cuenta con cuotas de mantenimiento residencial o gastos administrativos.

4. Ubicación estratégica:

Los terrenos de inversión no están en “medio de la nada”, esto no es del todo cierto, existen terrenos que si están destinados a estar en el crecimiento estratégico de la ciudad y tener acceso a servicios básicos, supermercados, escuelas, hospitales y centros comerciales.

Terrenos de inversión ubicados dentro del crecimiento estratégico de la ciudad que te puede interesar: Turá Tulum

5. Planes de financiamiento accesibles:

Siempre hay buenas oportunidades de lotes de inversión a un buen costo, con planes de financiamiento accesibles, solo es cuestión de iniciar una búsqueda de mejores oportunidades que hagan disparar tus finanzas.

Terreno de inversión con financiamiento de  hasta 36 meses: Turá Tulum

Ahora que sabes más de este tipo de inversión y de sus ventajas, es momento de dar pasos seguros si estás pensando en comprar un lote de inversión, en otras palabras tienes que aprender a comprar para evitar una estafa.

¿Cómo comprar sabiamente mi terreno de inversión?

La clave para comprar un terreno de inversión de forma exitosa es investigando e informándote muy bien.

Puedes iniciar por:

  1. Investigar en internet
  2. Manteniéndote atento a las notas de periódico, ya que por lo regular estas suelen hablar del crecimiento y nuevos proyectos de sus ciudades
  3. Solicitando la documentación legal del terreno de interés
  4. Buscando asesoría con un experto inmobiliario
  5. Asegurándote de  que el desarrollador o asesor inmobiliario te dé certeza jurídica ¡Ante todo evita una estafa!.

Blog que te puede interesar: ¿Cómo saber si una inmobiliaria es confiable?

Puntos que no debes de olvidar de un terreno de inversión 

El elemento que determina si un terreno de inversión es rentable es la ubicación y esto no se refiere únicamente del lugar que ocupe en un mapa.

Lo que debes tomar en cuenta es si se encuentra en una zona o carretera accesible. Por otra parte, será necesario que investigues qué planes, proyectos o desarrollos van a surgir en sus alrededores. 

Mientras más proyectos surjan a su alrededor, mayor rendimiento de plusvalía te dará.

En conclusión, estos terrenos son una excelente forma de crecer tu patrimonio siempre y cuando tus objetivos y planes estén proyectados a mediano plazo.

No olvides que, antes de adquirir una propiedad de este tipo, es importante que  hagas las investigaciones necesarias para asegurar tu dinero y ganar más.

Terreno de inversión con acceso a escuela, hospitales y servicios básicos que te puede interesar: Turá Tulum

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>