Razones por las que deberías vivir en Yucatán

Fernanda Ramos

Fernanda Ramos

Asesor de Inversión
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Vivir en Yucatán es una de las mejores decisiones que podrás tomar en tu vida, es un paraíso que está rodeado de bellezas naturales, lugares históricos, gastronomía espectacular y una herencia cultural muy atractiva. Si estás en búsqueda del lugar perfecto para vivir, entonces no busques más y prepárate para conocer todas las razones por las cuales Yucatán es en la actualidad el mejor lugar para ti y tu familia. 

 

La comida yucateca es reconocida mundialmente por su único sabor

 

La gastronomía yucateca ante los ojos del mundo es considerada como la mejor, gracias a su sazón único y ancestral. Solo en 2021 diferentes restaurantes del Estado recibieron prestigiosos premios como el Travellers Choice”, por sus platillos típicos de la cocina yucateca como lo son el famoso Poc Chuc, el escabeche, el queso relleno y los ricos panuchos. 

 

Cada pueblo de Yucatán es rico en comidas típicas, su cocina es parte de muchas tradiciones que aún se respetan y se conservan, desde la tradicional cochinita pibil de los domingos, el rico frijol con puerco del lunes, hasta el delicioso pib que se acostumbra consumir en noviembre. Vivir en Yucatán es increíble cuando existe tanta cultura a través de su comida.

Haciendas en Yucatán, sitios históricos para visitar

 

Otro atractivo turístico que ha surgido en Yucatán en los últimos años han sido las preciosas haciendas, lugares llenos de historia que se encuentran a los alrededores del Estado y que destacan por su conservación a través de los años y por sus acabados coloniales. Te compartimos una lista de hacienda que deberías visitar en Yucatán:

 

Hacienda San Idelfonso Teya

 

Esta hacienda es perfecta para ir un fin de semana a comer con tu familia y disfrutar del increíble diseño arquitectónico, así como de sus espectaculares paisajes. La hacienda se encuentra a solo 25 minutos de la capital del Estado y cuenta con un restaurante de comida típica yucateca.

 

Hacienda Yaxcopoil 

 

La hacienda Yaxcopoil destaca por su arquitectura europea y su pasado henequenero. Un recorrido en este histórico lugar es más que suficiente para que te enamores de Yucatán, podrás encontrar esta hacienda al suroeste de Mérida, cerca del municipio de Umán. 

Hacienda San Pedro Ochil

 

Ubicada a solo 40 minutos de Mérida, esta hermosa y encantadora hacienda es uno de los lugares más bonitos de Yucatán. Dentro de las instalaciones podrás encontrar El Museo de las Haciendas Henequeneras, un bellísimo cenote y paseos en truck para recorrer la inmensidad de la hacienda. 

 

Las playas con agua cristalina son un gran motivo para vivir en Yucatán 

 

Yucatán está rodeado de hermosas playas que se conservan limpias gracias a sus habitantes y este es uno de sus principales atractivos.

 

Si vives en alguna de sus playas o cerca de ellas, podrás hacer varias actividades como caminar en la playa, disfrutar de la enorme variedad de mariscos, dar un paseo en lancha o conocer la naturaleza que rodea estos preciosos lugares.

 

Podemos mencionar algunas playas que deberías visitar: Playa de Celestún, Playa de Telchac Puerto, Las Coloradas, el Puerto de Chicxulub, el icónico Puerto de Progreso, Sisal, playa de San Crisanto, etc. 

Disfruta de su herencia cultural y vive en Yucatán 

En Yucatán siempre encontrarás la herencia cultural en cualquier rincón que decidas visitar. Por ejemplo, en Mérida podrás ser parte de noches memorables en donde se celebran grandes tradiciones como lo son la Vaquería o las noches de trova en el centro histórico.

Es importante mencionar que en cada pueblo del interior del Estado se ofrece una vida tranquila, rodeada de la naturaleza, en contacto con comunidades mayas que conservan un lenguaje y costumbres milenarias.

Si estás considerando vivir en Yucatán, no lo dudes más, invierte en tu futuro en un lugar que no solo tiene tantas cosas para disfrutar, si no que cada día crece y conserva esa magia que lo hace tan especial.

Te recomendamos leer: La mejor inversión inmobiliaria en Yucatán

Tabla de contenido

Otras entradas

Suscríbete a nuestro Newsletter

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.