¿Quieres comprar un terreno y no sabes cuál es el mejor sitio para hacerlo? Hay muchas cosas que debes tener en cuenta a la hora de invertir en algo tan importante como tu patrimonio.
Antes de comprar un terreno debes saber que, uno de los puntos claves a tener en cuenta es su accesibilidad. Un terreno accesible es un terreno con un futuro más cómodo.
Es importante que el sitio cuente con acceso directo a la carretera, ya que de esta forma podrás trasladarte de manera más fácil a tu propiedad y de tu propiedad a los distintos servicios de la ciudad en caso de emergencia, además de ahorrar tiempo en el día a día.
Puntos clave para la compra de un terreno
1. Accesos adecuados
Ya sea para la construcción de la vivienda o su renovación en un futuro, si no se cuenta con una buena accesibilidad para camiones y vehículos, el traslado del material podría significar un gasto mucho mayor al planeado.
Estos gastos son fáciles de evitar si se opta por un sitio con fácil acceso que permita la entrada de los mismos.
2. Situaciones de riesgo
En una situación de emergencia, un sitio sin carreteras o caminos puede complicar la entrada de ayuda. Si algún vehículo de rescate, camión de bomberos o ambulancia necesita acceder, podría tardar más tiempo o no lograr entrar.
Es importante prever que el sitio en caso de algún accidente tenga salidas que faciliten la huida o la entrada de ayuda, con el fin de tener una vivienda más segura.
3. Mayor valor a futuro
Un terreno con vías de acceso cercanas tiene un precio mayor, si en un futuro piensas en vender o rentar la vivienda, este simple detalle puede hacer que el valor se eleve y sea elegible más fácilmente.
Tener una carretera que facilite el traslado a escuelas, trabajos, iglesias o cualquier sitio de interés es una de las mejores características que puede tener una casa.
4. Menor tiempo de trayecto
¿Te imaginas llevar a tus hijos a la escuela, volver a casa, ir por ellos, regresar a casa, ir al trabajo, regresar a casa y todo esto por una vivienda cuyo acceso es incómodo y tardado?
Piensa en los beneficios que te puede traer el sitio en el que planeas vivir, el tiempo que tardarás en llegar a los sitios que frecuentas o podrías frecuentar, pero sobre todo en tu comodidad, un sitio donde trasladarse resulte incómodo o molesto, no es el mejor sitio para vivir.
Blog relacionado: Cómo elegir el mejor terreno para construir tu casa