Terrenos residenciales-3 razones para comprar uno
Silgy Yah

Silgy Yah

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
terrenos-residenciales-atbey-desarrollos

Muchos soñamos con esa gran meta: una casa propia, la casa de tus sueños, tu propio hogar.

Ese lugar que es sinónimo de seguridad, risas, abrazos y momentos. Sin duda, un grandioso paso para las familias, matrimonio o incluso,  jóvenes millennials, que en su mayoría tienen esa mentalidad de “mi casa propia

Es una realidad que construir “la casa de tus sueños” es una gran meta para todos aquellos que se lo propongan, sin embargo, detrás de todo esto hay un gran trabajo, esfuerzo de inversión y decisiones que tomar.

Y si has llegado hasta aquí es porque muy probablemente ya estás con la planeación de la construcción de tu hogar y estás investigando sobre terrenos residenciales y si son una buena opción para ti 

Justo de eso queremos platicarte, de las ventajas de construir tu casa en un terreno residencial.

Empecemos por definir… 

¿Qué son los terrenos residenciales? 

Los terrenos residenciales o también conocidos como lotes residenciales; son propiedades ubicadas en la urbanización o  dentro  de una zona con planes de crecimiento. Cuentan con servicios eléctricos, agua, amenidades, calles pavimentadas y en algunos casos régimen de condominio. 

Estos son adquiridos por personas que desean construir su casa. Por otra parte, hay quienes los compran para después revenderlos a un precio más alto gracias a la plusvalía que ofrece la zona. 

Pero aquí tienes las razones más poderosas por las cuales invertir en un terreno residencial:

3 ventajas de ser dueño de un terreno residencial 

Amenidades para mejorar tu calidad de vida: 

¡Esta ventaja es increíble! La gran mayoría de los terrenos residenciales cuentan con amenidades para elevar el nivel vida; entre ellas: alberca, áreas verdes, canchas y parques. Por lo general estas suelen ser las más comunes.

 

Sin embargo, existen otros lotes residenciales que te brindan más que eso y proporcionan amenidades como gimnasio, asadores, salón de eventos, ludotecas, rampas de patinaje, áreas comerciales etc.

No olvides elegir acorde a tus necesidades, por ejemplo si eres una persona que vive en pareja y suelen hacer ejercicio, organizar reuniones con amigos o días de alberca, entonces elige una que pueda darte todo lo que necesites.

Al final se trata de vivir como siempre soñaste y con la calidad de vida que buscas. 

Régimen condomino: 

El régimen de condominio es una propiedad donde se encuentran múltiples viviendas y comparten derechos y obligaciones

Por ejemplo, si tu familia usará el gym entonces deberán asegurarse de mantenerlas en buen estado y hacer uso correcto de ellas para no dañarlas y que todos también puedan usarlas.

En cuanto a las obligaciones en el régimen de condominio se paga por mantenimiento, es decir que habrá personas que mantengan limpias las albercas, poden el césped o jardín, limpien los parques, etcétera.

En otras palabras,  ¡hay alguien que lo hará por ti y no tienes que preocuparte!

Aunque más allá de los derechos y obligaciones que cada familia tiene, la realidad es que el régimen de condominio te ofrece mayor seguridad los 365 días del año y control  de tu propiedad.

Es decir…

La propiedad no solo estará protegida cuando vayas a la oficina o estés dentro de tu casa descansando, sino también cuando decidas salir de viaje. ¡Siempre habrá personal que cuide de tu hogar!

Construir tu casa desde cero y a tu manera:

Ser dueño de un terreno residencial te da la libertad de construir tu casa a tu manera hasta cierto punto, elegir diseño, colores y adaptarlo a tus necesidades y estilo de vida.

Además, te da el privilegio de interactuar con arquitectos y conocer a la perfección tu futuro hogar desde los cimientos hasta los detalles más mínimos.

Y es verdad, como te mencionamos al principio, puedes construir tu casa como quieras hasta cierto punto, por eso tienes que saber que diseñar tu hogar  en un terreno residencial lleva ciertas especificaciones.

Por ejemplo:

Si la residencia tiene una fachada minimalista, entonces deberás pintar  tu casa con ese estilo y elegir colores que vayan acorde a las especificaciones; pero al final del día eres tú quien elige cada detalle.

Recuerda, sin salirte del estilo de la residencia.

Por otra parte, eres tú quién decide cuántas recámaras construir, baños, diseñar un segundo piso (solo si el suelo del terreno te lo permite), etcétera

Sin duda un terreno residencial es una de las mejores opciones para construir la casa de tus sueños, te brinda seguridad, amenidades para tener una calidad de vida más elevada y segura. ¡Y claro! Construir como tú quieras.

¿Qué es lo que más te gusta de un terreno residencial? Te leo en los comentarios 

Otras entradas

Suscríbete a nuestro Newsletter

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.