5 razones valiosas para invertir en Yucatán
Silgy Yah

Silgy Yah

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
invertir-en-yucatan-atbey-desarrollos

Invertir en Yucatán es hablar de palabras mayores. Su solo nombre inspira en todo el mundo, y es que desde hace muchos años que está en la mira de turistas y personas que quieren vivir en este estado o al menos conocer un poco de su belleza.

Solo hace un par de años la revista Forbes nombró a su capital, Mérida, como una de las tres ciudades de México que es garantía de buena inversión.
Y no solo eso, Mérida, así como todo el estado de Yucatán es uno de los primeros lugares que es más seguro en todo México para vivir de acuerdo con encuestas del Inegi.

Asimismo, el ranking de “Ciudades más seguras” de la revista CEO World posicionó a la capital yucateca como la segunda ciudad más segura de América Latina y una de las más seguras del mundo.

Si sabemos que nuestra buena calidad de vida depende de un factor tan importante como lo es la ubicación de nuestra vivienda, entonces vivir e invertir en Yucatán es una decisión inteligente. ¡Esto es maravilloso!

Reconocido por su cultura, arquitectura, comida y sitios arqueológicos, el estado de Yucatán es el favorito entre los jubilados activos para la inversión y la jubilación.
Estas son las razones por las que más personas están invirtiendo en Yucatán.

Ubicación privilegiada

La Península de Yucatán limita con el Golfo de México con sus cálidas y cristalinas aguas al norte y al oeste. Al igual que las playas del sur de Florida, los 378 kilómetros de playas de arena blanca albergan relajantes comunidades residenciales extranjeras.

Esta ubicación privilegiada le permite conectarse más fácilmente con el resto del mundo. Se tarda menos de 2 horas en viajar al sureste de Estados Unidos en avión, y es uno de los puntos más estratégicos de México para viajar a Europa.

Siendo uno de los estados más seguros del país, Yucatán se traduce en una alta calidad de vida, resaltada por la calidez y amabilidad de los yucatecos.

Calidad de vida

En Yucatán, no hay prisa. La vida es mucho más tranquila y pacífica que en las cosmopolitas ciudades de la región central del país. Lejos del estrés y el ruido que caracterizan a otras ciudades, esta tranquilidad está salpicada de una infraestructura de clase mundial.

Atención médica de alta calidad, redes de comunicaciones, instalaciones educativas, un aeropuerto internacional y un puerto comercial son todas las razones por las que los jubilados y las familias activas que buscan un cambio de ritmo están invirtiendo aquí. Buscando una mejor calidad de vida a un precio razonable.

Recursos naturales

También es un lugar donde abundan las maravillas naturales. Yucatán cuenta con una amplia variedad de recursos: flora y fauna, cuevas como Loltún y Calcehtok, cenotes y un extenso litoral de playas, desde Celestún hasta El Cuyo.

Además, Yucatán se caracteriza por contar con una infraestructura vial, portuaria y ferroviaria de calidad.
Asimismo, el estado también desarrolló una importante estructura eléctrica que incluye el uso de energía limpia, generada a través del parque solar más grande del sureste de México.

Cultura

Con varios museos y centros culturales, Yucatán es conocido mundialmente por sus tradiciones y patrimonio cultural que incluyen gastronomía, bailes, vestimenta y restos arqueológicos de la cultura maya.

La vida cultural en la capital de Yucatán no se limita a la tradición, sino que está en constante innovación. Ninguna otra ciudad de las Américas, además de Mérida, ha sido nombrada Capital Estadounidense de la Cultura dos veces.

rio-lagartos-turismo-yucatan

Invertir en Yucatán, inversión inteligente

Los precios de las propiedades frente a la playa siguen siendo relativamente bajos en comparación con Quintana Roo, el vecino del sur de Yucatán y hogar de Cancún y Playa del Carmen.

Además de las oportunidades seguras y de bajo riesgo, la inversión en el estado más seguro del país está multiplicando los dividendos. Durante los últimos 5 años, el crecimiento y las ganancias de capital en bienes raíces en Yucatán cobró un nuevo impulso.

No es raro que las propiedades residenciales dupliquen su valor en menos de 5 años. Algunos retornos actuales de la inversión son de hasta 120%. Las historias de éxito como esta no deberían pasar desapercibidas si estás buscando invertir tu dinero para crecer con el tiempo.

Yucatán es uno de los estados del país con mayor atractivo para la inversión. La economía del estado es estable y está creciendo, los precios inmobiliarios siguen siendo asequibles, es un destino turístico popular y la propiedad se está apreciando.

No es casualidad que el estado siga creciendo de manera constante y que disminuyan las oportunidades de invertir a bajo precio.

¿Y a ti que te animaría a invertir en Yucatán? ¿tienes alguna otra razón que te motive a hacerlo?
Si ya quieres invertir y tienes dudas. Acércate al equipo de ATBEY Desarrollos para que te ayude a elegir la mejor opción.

Haz clic aquí

Tabla de contenido

Otras entradas

Suscríbete a nuestro Newsletter

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.