6 consejos que debes tomar en cuenta para comprar lotes de inversion

6 consejos que debes tomar en cuenta para comprar lotes de inversión

Sabemos ya que comprar lotes de inversión puede ser una gran opción a largo plazo para acrecentar nuestros bienes y ganancias.

Pero antes de proceder a comprar, es importante analizar todos esos factores que debemos tener en cuenta antes de elegir uno, de este modo podremos garantizar que estemos tomando la decisión adecuada.

Antes de comprar un lote de inversión, no olvides tener en cuenta… 

1. Prestar atención al estado en que se encuentra el lote

No basta con mirar algunas fotos de un terreno para elegirlo como lote de inversión. Es fundamental constatar que éste se encuentre en regla y en las condiciones óptimas. Para ello, lo ideal es verificar que el vendedor cuente con todos los papeles correspondientes a sus escrituras.

A veces encontramos propiedades que pueden comprarse y venderse y que están presentes en el mercado. Sin embargo, para evitar problemas que puedan surgir a futuro, se recomienda elegir propiedades que cuenten con todos los documentos en regla y que estén inscriptas en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

2. Verificar la coincidencia de los documentos presentados por el vendedor

Sabemos que querrás resolver los trámites rápidos para proceder a la compra de tu lote de inversión. Sin embargo, es fundamental que revises que los documentos presentados por el vendedor coincidan y tengan todos los datos correspondientes en regla.

Además, es de gran importancia verificar que la propiedad a adquirir no tenga hipotecas pendientes o gravámenes de ningún tipo.

3. Corroborar que el suelo pueda ser utilizado como se desea

Antes de comprar es recomendable acercarse a la oficina distrital correspondiente para corroborar que en el terreno pueda realizarse cualquier tipo de construcción, en cualquier momento.

Esto tiene que ver con que hay ciertos terrenos en los que no está permitida la edificación. En caso de que esto ocurra y, lo mismo, contradiga el proyecto que se tiene para el lote de inversión, será mejor buscar por otro lado.

4. Prestar mucha atención a la zona geográfica en que se encuentra el terreno

Este tipo de investigación puedes realizarla platicando con los vecinos de la zona. Es importante conocer si se trata de un área que tiende a sufrir inundaciones o algún otro fenómeno natural que pueda significar un gran problema a largo plazo.

También es importante conocer si existen, en las cercanías, empresas de diversa índole que desechen gases contaminantes o algún otro factor perjudicial.

servicios basicos en lotes de inversion

5. Tener en cuenta las condiciones de la infraestructura y de los servicios

Estos serán determinantes al momento de querer construir en el lote de inversión. Es muy importante saber que los servicios llegan correctamente a la zona del terreno, aunque no tengas nada construido en este terreno. 

6. Sentarse en tranquilidad y realizar un balance general

Una ves determinados todos los factores mencionados con anterioridad, es momento de sentarse con calma y llevar adelante un balance general con las ventajas y las desventajas de cada terreno en cuestión, de modo de saber que se está tomando la decisión adecuada antes de comprar.

Consejo extra: 

Si no puedes checar los consejos anteriores por tu parte, puedes acercarte a un equipo especializado en lotes de inversión como Atbey, aquí nos ocuparemos de tus necesidades, para que logres crear un patrimonio para tu familia.

Comprar lotes de inversión, es invertir fuerte y seguro.

Asegura tu patrimonio, HOY.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>