Aprende a invertir con éxito-consejos para principiantes
Silgy Yah

Silgy Yah

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
como-empezar-a-invertir-atbey-desarrollos

Tomar la decisión de invertir es un paso muy importante para nuestras finanzas

Hace unos años uno de nuestros asesores de inversión nos contó que tuvo un cliente muy particular; el nombre de esa persona era Pablo, un hombre con ganas de invertir pero temeroso, ya que era la primera vez que iba a poner su dinero en confianza de alguien más.

Nuestro asesor le dijo que era normal sentir miedo e incertidumbre al dar este paso y que si decidía no invertir en ese momento en uno de nuestros terrenos; lo entendía, incluso lo felicitó por tener esas ganas de hacer crecer su dinero a través de los bienes raíces.

Pablo le dijo al asesor que ni siquiera sabía cómo empezar a invertir y que si había buscado a Atbey Desarrollos era porque uno de sus amigos le dijo que tenía que invertir en algo.

Pero la plática no había quedado ahí….

Le dije que le pasaría por correo unos tips poderosos para empezar  a invertir, le dijo Wilberth, nuestro asesor.

Y este fue el correo que le envió:

Hola Pablo, espero que te encuentres bien; acorde con la charla anterior te hago llegar los tips para empezar a invertir, son unos consejos más generales, pero estoy seguro de que te servirán para prepararte y hacer la inversión de tus sueños.

¡ Y aquí los tienes!

El primer paso es hacer un análisis:

Pregúntate cuál es tu situación actual, ya que antes de comenzar a invertir es importante que tus finanzas estén lo más saludable posible. Te recomiendo que hagas un presupuesto personal y vacíes allí tus gastos.

Esto te permitirá tener claridad y control de tu dinero, incluso ser más consientes de lo que gastamos, de hecho, en automático esto te incitará a querer ahorrar.

Y créeme, no hay nada mejor que ahorrar, ya que te ayudará a cumplir tus metas como la que quieres realizar ¡empezar a invertir!

¡Por último, pero no menos relevante! Evita las compras hormiga.

El paso 2 es evaluar tus deudas

No puedes comenzar a invertir sin antes liquidar por al menos tus deudas más fuertes. No olvides que las deudas son obligaciones financieras que hay que cumplir, de lo contrario habrá consecuencias.

Por lo general siempre hay un contrato de por medio y si no cumples con el pago en tiempo y forma estarías negándote a futuras oportunidades financieras. 

Paso 3. ¡Aquí vamos! 

El objetivo de invertir es incrementar el valor de nuestro dinero, algunas pueden ser en la bolsa de valores, cetes, bitcoin o bienes raíces. La grandiosa clave es comprar o invertir cuando el precio es bajo para  después ver más ganancias.

Para comenzar a invertir en cualquier instrumento  es necesario seguir estos pasos:

Traza tus objetivos financieros y analiza qué tan preparados están de tomar riesgos. Las inversiones son grandiosas, pero hay que tener en cuenta que existen niveles de complejidad entre ellas.

No olvides dividir tus objetivos en corto, mediano y largo plazo. Esto te ayudará a saber cuánto dinero tienes que invertir.

Te recomiendo que también te preguntes para qué quieres invertir, puede ser para tu futuro, para comprar y después vender, crear un patrimonio familiar o incrementar tu dinero. Esto también te ayudará a tener más claridad a la hora de elegir tu instrumento de inversión.

Analiza tus alternativas:

Rentabilidad, el riesgo y  los plazos en los que harás tu inversión.

Para este punto será importante que pongas sobre la mesa tus opciones, compares y elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Una vez que elijas tu opción de inversión. ¡Asesórate con un experto! 

Sobre todo si es la primera vez que vas a invertir, te aconsejo que busques ayuda legal y que siempre vayas por más alternativas, nunca te quedes con la primera opción.

Te recomiendo que además de buscar ayuda legal, investigues sobre la inversión que vas a hacer, incluso investiga la empresa en la que trabaja tu asesor y asegúrate que esa ayuda legal sea confiable.

Tip: recuerda diversificar, así bajarás el riesgo de tus inversiones. No eches todos los huevos en una canasta.

Las inversiones son exitosas siempre y cuando te informes bien. Estamos seguros de que pronto lograrás la inversión de tus sueños.

¿Tienes alguna duda para dar este paso? Te leo en los comentarios.

Tabla de contenido

Otras entradas

Suscríbete a nuestro Newsletter

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.