Cómo evitar que invadan mi terreno

Cómo evitar que invadan mi terreno

¿Cómo evitar que invadan mi terreno? Muchos clientes que adquieren un terreno de inversión nos preguntan cómo pueden asegurar su terreno después de comprarlo para evitar una invasión.

Por esta razón, decidimos atender a esta preocupación y presentar las siguientes recomendaciones para que conozcan de qué manera pueden proteger su inversión.

Debes saber que este tipo de situaciones de invasión de terrenos no es frecuente, pero siempre es mejor estar preparado y adelantarse a situaciones como estas. 

No descuides tu terreno

Un punto importante es la prevención. Para que evitar que un tercero irrumpa en tu propiedad privada te recomendamos dar un uso a tu terreno y no abandonarlo por mucho tiempo después de que lo compres. 

Documentación en orden

Además, debes asegurarte de que como propietario mantengas al día el pago de los impuestos y servicios públicos. En este caso es importante que siempre mantengas tus documentos de la propiedad en orden, por cualquier situación en la que tengas que demostrar que eres el legítimo dueño.

Encuentra el terreno ideal: criterios a la hora de invertir en lotes.

No dejes el terreno en apariencia de abandono

Debes inspeccionar de manera constante tu terreno y de ser posible contratar a alguien que cuide de él durante el tiempo en el que no tenga una barda o mientras realizas una construcción, para asegurarte de que nadie entrará a tu propiedad sin permiso.

Cerca los límites de tu terreno

También es recomendable cercar los límites de tu terreno para evitar que terceros ingresen y tomen posesión de él. De esta manera, al colocar bardas en los terrenos existe la presunción de propiedad, por lo tanto será más difícil que alguien piense en invadir.

Por otra parte, si por alguna razón eres víctima de invasión de un terreno, entonces debes acudir a las autoridades para ejercer tu derecho a un proceso administrativo para expulsar de tu terreno a los invasores y así evitar invadan mi terreno una vez más.

También te recomiendo leer: 3 factores que debes considerar antes de adquirir un terreno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>