Cómo saber si me conviene invertir en una propiedad

Cómo saber si me conviene invertir en una propiedad

Invertir en una propiedad es quizás una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida, y es por eso que no puedes hacerlo a la ligera. Deberás contemplar ciertos factores que te harán saber si en verdad estás tomando la decisión correcta en estos momentos.

Primero que nada, tienes que perder el miedo a las matemáticas, pues éstas te ayudarán a calcular de manera certera si tu presupuesto se alinea con los beneficios de adquirir una propiedad.

Una de las formas en las que puedes verificar si tu adquisición es la adecuada es a través del cálculo de retorno de inversión.

 

Con el ROI podrás calcular el tiempo de tu retorno de inversión 

El retorno de inversión (ROI) es una métrica que te ayudará saber si la inversión que estás por realizar es o no rentable, considerando el tiempo que te tomará llegar al punto de equilibrio entre tu inversión y tu ganancia en la propiedad que decidas adquirir.

Para calcular tu ROI necesitas hacer lo siguiente: sumar el precio de compra de tu inmueble más los gastos notariales y dividir la suma de estos entre la renta mensual, el resultado será el tiempo que te llevará tener un punto de equilibrio.

 

La rentabilidad es importante al momento de decidir invertir en una propiedad

La rentabilidad es la relación que hay entre la ganancia y el costo de tu propiedad, esta herramienta es de las más útiles porque te permite saber si conviene o no una propiedad. No tengas miedo de usarla, pues te ayudará a tomar una decisión tan importante como lo es invertir en bienes raíces. 

La fórmula es la siguiente: al ingreso anual le vas a restar tu gasto anual y el resultado lo dividirás entre la inversión que hiciste del inmueble, el cual multiplicarás por 100. El resultado de esta fórmula nos dará un porcentaje que te indicará la rentabilidad.

La rentabilidad se complementa con la plusvalía de propiedad y muchos otros factores que debes tomar en cuenta. Si no estás seguro de este paso, es importante que te asesores con un experto inmobiliario para que te ayude a elegir la mejor propiedad; que genere una gran rentabilidad en tus ingresos y pueda asegurar tu futuro más adelante. 

 

Price to rent ratio, ¿comprar o rentar una propiedad?

Poner a trabajar tu dinero es un objetivo que muchas veces se encuentra con el dilema de comprar o rentar una propiedad, esto dependerá de tu estilo de vida y el presupuesto que deseas invertir en tu futuro. 

Price to rent ratio es un punto de referencia para determinar si, en cierta zona, es mejor alquilar o comprar. Para calcular esta fórmula se realiza lo siguiente: divide el precio de la propiedad entre la renta anual, si el resultado es superior al 20% entonces te conviene rentar, si es menor que 15% lo ideal sería que compres.

En conclusión, debes Invertir tu dinero de la forma más inteligente posible, siempre buscando opciones que te generen un patrimonio que al final tenga mayor valor y un rendimiento que te ayude a obtener un mejor futuro financiero. 

En Atbey contamos con expertos inmobiliarios que te acompañarán durante todo el proceso de inversión y que buscarán siempre el mejor trato para ti. 

Te recomendamos leer: Tips que debes seguir para comprar tu primera casa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>