Cómo solicitar mi primer crédito hipotecario de manera fácil

Cómo solicitar mi primer crédito hipotecario de manera fácil

Anteriormente en ATBEY te compartimos qué un crédito hipotecario es un préstamo que te puede dar un banco o una entidad financiera para que puedas comprar un inmueble a largo plazo y ahora te ayudaremos a saber cómo puedes solicitar tu primer crédito hipotecario de manera fácil y segura. 

 

Existen 2 vías por las cuales puedes obtener un crédito, a través de un banco y por INFONAVIT.

 

Requisitos de un crédito hipotecario bancario

Estos son los requisitos que necesitas para solicitar un crédito hipotecario en el banco:

 

1.- Buen historial de buró de crédito: el buró de crédito se refiere a una empresa privada que recibe información de los bancos y entidades financieras sobre los créditos que adquieres, sus pagos y adeudos.  Esta información es pública, por lo tanto, los bancos pueden saber que cuál es tu historial y es importante que tú lo conozcas antes para que puedas mejorarlo y así evitar que el banco rechace tu solicitud. Puedes consultar tu historial en Buró de crédito

 

2.- Comprobante de ingresos: Dependiendo de tu actividad económica es importante que compruebes estos ingresos para saber cuánto te puede prestar el banco conforme a lo que puedas pagar dependiendo de tu salario. 

Si eres un asalariado puedes comprobar tus ingresos con los recibos de nómina de los últimos 3 meses y una carta patronal en donde se mencione tu puesto, el tiempo que llevas trabajando en ese puesto, tu salario bruto y tu salario neto.

 3.- Edad mínima de 25 años: El margen preferible de los bancos para pedir tu primer crédito hipotecario es desde los 25 años hasta los 64 años. 

 Requisitos de un crédito hipotecario con INFONAVIT

El INFONAVIT es un organismo que otorga créditos hipotecarios para comprar una casa, para construirla o para remodelarla y es una herramienta que ha sido utilizada mayormente por trabajadores. 

 

 Estos son los requisitos para solicitar un crédito:

 

1.- Relación laboral vigente (IMSS): Muchas veces las personas no saben si pueden solicitar este crédito por que su primer requisito es tener una relación laboral vigente en donde su nómina este cotizando con el seguro social. Si desconoces esta parte, entonces es importante que preguntes en el lugar en donde laboras si puedes gozar de este tipo de crédito. 

 

2.- Precalificar para un crédito: Un paso importante es que ingreses a la plataforma infonavit.org.mx y des de alta una cuenta para que puedas precalificar para un crédito y ahí mismo te pueden dar un monto aproximado de cuanto es lo que te pueden prestar.

 

3.- Tener más de 1080 puntos INFONAVIT: El crédito INFONAVIT se otorga de acuerdo a puntos que se basan en tu salario, edad, el saldo de subcuenta de vivienda y los bimestres cotizados en tu trabajo.

Si tiene más de 1080 puntos INFONAVIT, obtendrás la precalificación al crédito que elegiste (bajo el título ‘condiciones financieras’) y la cantidad de puntos que posees actualmente.

 

Comprar una casa es una decisión muy importante, es por eso que debes estar preparado con un buen margen de tiempo ante todos los requisitos que solicita el banco e INFONAVIT con un buen margen de tiempo. ¡Prepárate! Y ve por la casa de tus sueños. 

Te recomendamos leer:

Qué es un crédito hipotecario, todo lo que necesitas saber

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>