Comprar terreno residencial es posible, si sabes cómo
Fernanda Ramos

Fernanda Ramos

Asesor de Inversión
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
compra-terreno-resicencial-xama-21

Comprar un terreno residencial es posible, con mucha paciencia y determinación puedes lograrlo, así como contar con un buen asesor profesional de bienes raíces.

Alcanzar el sueño de comprar una casa o un terreno representa una decisión muy importante en tu vida. Estoy segura de que quieres hacer esta compra para garantizar un futuro más estable para ti o para tu familia.

Aunque invertir tu dinero en un bien inmueble te garantiza un gran retorno de inversión, también es algo que se piensa mucho porque se tiene el temor de que comprar terreno o una casa puede desestabilizar las finanzas personales.

Sin embargo, muchas personas no piensan en que, de igual manera, no invertir dinero en la adquisición de bienes también es un riesgo financiero; ya que el dinero que se ahorra, por ejemplo, en bancos, no genera retornos de inversión tan atractivos como los generados por la inversión de comprar terreno.

Aprovecha el financiamiento para comprar terreno

Es cierto que no todo el mundo tiene dinero en efectivo para comprar un terreno. Pero como platicaba al principio, sí es posible comprar uno. Una manera es solicitar financiamiento al banco para comprarlo, para ello puedes apoyarte de un asesor que te oriente sobre los bancos que tienen estos créditos para evaluar cuál se adecúa mejor a tu realidad actual.

Los bancos que prestan dinero para comprar terreno suelen exigir un plazo de préstamo de 5 a 10 años. Además, necesitarás contar con un ahorro porque no te prestarán la totalidad del valor del terreno, sino solo un porcentaje que puede variar para cada institución.

También puedes solicitar un préstamo personal, pero estos suelen tener tasas de interés más altas y plazos más cortos.

Busca un asesor que te ayude a comprar un lote residencial

A algunos compradores de vivienda les sorprende que no todos los agentes de bienes raíces estén informados sobre la compra de un lote o terreno residencial.

La tierra es una práctica especializada. No cometas el error de creer que cualquier agente puede ayudarte a comprar un terreno solo porque tiene una licencia de bienes raíces.

Desde completar el contrato de compra correctamente hasta negociar cláusulas especiales y encontrar una institución bancaria de préstamos para la compra de terrenos, un agente con experiencia en ventas de terrenos residenciales es un recurso invaluable.

Te mereces un especialista en terrenos para este tipo de transacciones.

Xamá 21: terrenos residenciales a tu alcance

Ya te platiqué sobre las opciones que tienes para comprar un terreno residencial para financiar tu inversión.

En ATBEY tenemos una opción ideal para jóvenes que están buscando tener su primer terreno y comenzar a ganar experiencia en inversiones inmobiliarias, así como garantizar su estabilidad financiera en un futuro.

Te hablo del proyecto de lotes residenciales Xamá 21, que se encuentra a 20 minutos de la playa Telchac Puerto, a 2 minutos del hermoso municipio de Motul y a 30 minutos de Mérida.

Si deseas más información y detalles de Xamá puedes contactarnos y un asesor te ayudará a elegir una mejor opción de acuerdo con tus necesidades.

En ATBEY Desarrollos respaldamos tu inversión. ¡Garantía de retorno y seguridad jurídica!

Otras entradas

Suscríbete a nuestro Newsletter

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.