¿Qué debes saber a la hora de invertir en bienes raíces?

Sofía González
Sofía González
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
invertir-en-bienes-raices

Invertir en bienes raíces es una gran forma de asegurarte ganancias a futuro si lo haces bien, ya que sea cual sea el uso que le quieras dar a tu bien, su valor siempre crecerá.

Sin embargo, no hay que tomárselo a la ligera, no cualquier propiedad te generará beneficios a futuro, por eso necesitas informarte bien sobre el terreno que planeas comprar, así como de la inmobiliaria que te acompañará en el proceso.

Toma en cuenta estos consejos si planeas invertir en bienes raíces:

 

1. Investiga la inmobiliaria

¡Busca inmobiliarias con experiencia! Esto implicaría que tienen el conocimiento necesario para orientarte y que podrán asesorarte para saber cuál es el tipo de terreno ideal para ti, o en qué zonas te conviene más invertir.

Revisa sus redes sociales y sitio web en busca de opiniones, no hay mejor forma de saber la seriedad de la agencia que leyendo lo que antiguos clientes opinaron de su servicio.

Si después de informarte del sitio, no te encuentras convencido, busca otras opciones que te den la seguridad de que tu dinero no estará en riesgo.

 

2. Infórmate sobre el mercado inmobiliario

Esto te puede ayudar a tener claro el tipo de inmueble que quieres adquirir o el uso que tendrá (vivienda propia, renta o venta).

Sin importar el motivo de tu compra, debes pensar en los factores que harán de esta adquisición un negocio a futuro. Te recomiendo preguntarle a tu agente todas las dudas que puedas tener a la hora de invertir.

Si bien la ubicación, la conectividad y los desarrollos alrededor de la propiedad son importantes, también es necesario considerar otros factores, como la seguridad. 

¿La zona promete un crecimiento a futuro? Si es así, entonces su valor aumentará y tú podrías salir beneficiado. Si la respuesta es no, es mejor pasar de largo, aun si pareciera la mejor compra que pudieras hacer, si no cuenta con una garantía de confianza, en un futuro podrías arrepentirte.

 

3. Piensa las cosas detenidamente

Este punto podría parecer obvio, pero la verdad es que no lo es. Si no tenemos claro ninguno de los puntos anteriores, es mejor que analices por más tiempo tu inversión. 

Pregúntate, ¿Qué tan viable es este terreno para tu crecimiento financiero? Muchas veces nos dejamos llevar por el corazón y queremos invertir en un terreno que nos enamoró, pero que, lastimosamente, no nos aporta plusvalía.

Si analizando las oportunidades, ves que vender esa propiedad será difícil, mejor no lo hagas. Invertir en una propiedad que solo te dará dolores de cabeza, no es la mejor opción.

Una vez hayas investigado lo necesario para tomar una decisión, recuerda confirmar que el terreno que vas a comprar cuenta con los papeles necesarios. 

Asegúrate que el vendedor te ofrece certeza jurídica, y que tenga los documentos necesarios para avalarlo. 

Invertir en bienes raíces puede ser gratificante si se hace bien y con el cuidado que amerita cualquier gran inversión como lo es la compra de un terreno. Si aún después de informarte sobre tus opciones tienes dudas.

 

También puedes leer: Aprende a invertir con éxito-consejos para principiantes

 

 

Otras entradas

Suscríbete a nuestro Newsletter

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.