Lotes de inversión y por qué debes comprar uno

Lotes de inversión y por qué debes comprar uno

 

Los lotes de inversión son la mejor herramienta de inversión que existe para cuidar de tu dinero y garantizar que tendrás rendimientos a mediano o largo plazo.

Si aún lo estás dudando porque es la primera vez que vas a invertir en un lote, aquí te comparto las razones por las que es recomendable adquirir lotes de inversión:

Otorgan seguridad legal

Los lotes de inversión tienen una escritura registrada ante notario público, lo cual te garantiza la legalidad y asegura que no tendrás problemas con tu inversión.

Si quieres conocer más acerca de este tema te invito a leer el artículo donde hablo acerca de la diferencia entre un terreno residencial y un lote de inversión.

La tierra no se devalúa e inviertes de manera segura con los lotes

Una de las principales razones por las que los lotes de inversión son ideales para invertir es que la tierra nunca se devalúa. Contrario a otras inversiones, el valor de la tierra aumenta conforme la inflación va creciendo.

Por ejemplo, un lote de inversión en Yucatán cuyo metro cuadrado costaba 100 pesos en 2003, en 2020 puede alcanzar los 1000 pesos por metro cuadrado.

Sin embargo, para tener este resultado recuerda que debes tener en cuenta que el lote debe estar en una zona que aún no esté desarrollada y cuyos planes de crecimiento garanticen su plusvalía con el paso del tiempo.

Recuerda que mientras más barato compres un terreno, mayor podrá ser el rendimiento que obtendrás cuando decidas venderlo en un futuro.

Una forma de asegurar a tu familia 

Por si fuera poco, cuando adquieres un terreno estás asegurando un patrimonio para tu familia.

Al ser un bien que no se devalúa, más adelante podrás invertir el dinero que obtengas por su venta en la educación de tus hijos si esos son tus planes a futuro.

Por otra parte, si así lo deseas, puedes venderlo y volver a invertir tu dinero en otro terreno de oportunidad para ir creciendo tu patrimonio cada día más.

La inversión en los lotes de inversión crece con el paso del tiempo

Si eres una persona que tiene un perfil de inversión cuyo fin es dejar que el tiempo te haga ganar, adquirir un terreno de inversión es lo ideal para ti.

Seguro ya estás familiarizado con este tipo de inversiones y sabes que el tiempo es lo que en este caso jugará a tu favor, por lo tanto, no dudes que obtendrás los mayores rendimientos.

Además, sabes esperar de forma paciente el mejor momento para hacer el movimiento de inversión que te lleve a incrementar aún más tu rendimiento.

La mejor inversión ante la crisis

Además, una de las mejores inversiones en tiempos de Coronavirus es la compra de terrenos.

Por todos los puntos anteriores, ante situaciones de inestabilidad económica, invertir en el sector inmobiliario siempre será la mejor opción.

Si deseas asesoría sobre nuestros lotes de inversión contáctanos a través de nuestras redes sociales, correo o nuestro chat en línea.

¡Conoce todos nuestros desarrollos! Visita la información en los siguientes enlaces:

XAMA 21° – Lotes de Inversión con Plusvalía

BÖÉ TULUM – Lotes residenciales en una de las mejores playas del mundo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>