Mitos sobre la inversión en bienes raíces que necesitas conocer

Fernanda Ramos

Fernanda Ramos

Asesor de Inversión
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

La inversión en bienes raíces es un tema que sin duda alguna se tiene que pensar y analizar de manera detallada, si esta decisión es algo que procuras para tener ingresos que crezcan con el paso del tiempo, y así forjarte un futuro como inversionista. 

 

Un inversionista que cuenta con experiencia sabrá cuáles son las características que le conviene encontrar en una propiedad o terreno, sin embargo, si eres de las personas que aún están por comenzar a invertir es muy importante que conozcas cuales son esos mitos y realidades a los que te vas a enfrentar en la industria inmobiliaria para tener éxito.

Necesitas mucho capital para ser inversionista 

 

Contar con capital suficiente para no tener necesidad de financiación sería lo ideal para comenzar a invertir en bienes raíces, sin embargo, existen más opciones para lograr un capital inicial y una de las principales es la solicitud de un crédito hipotecario al banco.

Negociar con los bancos es necesario para lograr una buena tasa de interés y pactar los tiempos de pago que a ti te convengan más. 

 

Lo importante es que comprendas que no se necesita tener un gran capital para comenzar a ser inversionista, sino más bien estar dispuesto a crear un plan de pagos para tu crédito hipotecario y que al final tu inversión crezca a pesar de este. 

 

Esperar por el momento indicado para invertir en bienes raíces 

 

Creer que el mercado inmobiliario es mejor por temporadas, es uno de los mitos más comunes que existen sobre la inversión en bienes raíces. La realidad es que vas a invertir cuando tengas claro cuáles son tus objetivos para obtener mejores ingresos y sobre todo cómo organizarte con un plan a largo plazo cuando decidas comprar, mantener y procurar una propiedad.

Nunca es mal momento para empezar a comprar propiedades mientras apliques la estrategia correcta que no afecte en tus finanzas.

Considera cuáles son los factores tanto externos como internos que influyen en tu decisión cuando ya estés seguro sobre la propiedad en la que deseas invertir.

Uno de los factores externos que se debe considerar podría ser la estabilidad económica del país por si esta influye en la plusvalía de la propiedad que deseas, también debes de estar seguro de que las tasas de interés son bajas o que el repunte económico de la economía local sea estable. Siempre investiga esto con mucho detalle.

Por otro lado, los factores internos se ven comprometidos cuando la compra de una propiedad responde a una decisión impulsiva sin conocimientos previos o una acertada asesoría de algún experto. 

Considera también que, si no cuentas con un capital que a larga te generará ingresos fijos, entonces no es el momento ideal. 

 

Los ingresos de mi inversión en bienes raíces serán inmediatos y sin necesidad de cubrir gastos extras.

Los inversionistas que aún están comenzando pueden suponer que los ingresos por la renta de una propiedad son libres de cualquier esfuerzo o trabajo extra que esta requiera, sin embargo, es importante que tengas en cuenta los costos de mantenimiento de propiedad que pueden llegar sin previo aviso.

Tendrás que calcular si el valor de la renta es igual o mayor a los gastos mensuales que estos impliquen, como resultado de esta operación siempre tienes que tener ganancias sobre la inversión total. 

 

Revisa de manera constante tu propiedad para mantenerla en excelentes condiciones y así reducir los costos de mantenimiento, no abandones algo que lograste con mucho esfuerzo y que te protege como propietario ante futuros arrendatarios.

 

Los mitos y dudas al momento de querer invertir siempre existirán, pero que eso no te detenga a realizar ese plan de inversión para tu futuro.

Si necesitas ayuda legal o asesorías porque estás a punto de adquirir una propiedad, en ATBEY podemos ayudarte a resolver todas tus dudas y a romper esos mitos.

 

Te recomendamos leer el siguiente artículo:

Tips que te pueden ayudar antes de hacer tu primera inversión

Tabla de contenido

Otras entradas

Suscríbete a nuestro Newsletter

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.