¿Por qué invertir en bienes raíces es un buen negocio?

Fernanda Ramos

Fernanda Ramos

Asesor de Inversión
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Frente a cualquier tipo de negocio que existe, invertir en bienes raíces es sin duda el tipo de decisión que hará que tu futuro sea más estable y tranquilo. 

Aunque invertir en bienes raíces implica una inversión fuerte, lo real es que los riesgos son menores y es una gran alternativa para hacer crecer tu dinero. 

 

Invertir en bienes raíces es más sencillo en estos tiempos

 

Cuando decidimos ser emprendedores y comenzar un negocio propio, debemos estar preparados para realizar esfuerzos extraordinarios en distintas ramas como marketing, administración, leyes, finanzas y contabilidad para lograr éxito en algo que quizás no te pueda proporcionar seguridad durante toda tu vida. 

 

Por otra parte, invertir en bienes raíces te dará la confianza de que con el tiempo y con menos esfuerzo podrás contar con un ingreso que te asegurará tranquilidad financiera en estos tiempos tan inciertos. Pensando siempre en largo plazo, una propiedad es una garantía financiera que podrás utilizar en el momento que decidas jubilarte. 

 

La plusvalía de tu propiedad es un factor importante

 

Si compraste una propiedad en una zona que aún está en desarrollo, pero con el tiempo tendrá una alta demanda por su crecimiento y los servicios que se estuvieron estableciendo ahí, entonces hiciste una gran inversión que se te retribuirá con una plusvalía alta, es decir que el valor de propiedad ha aumentado de precio gracias a los factores ya mencionados. 

 

Quizás adquiriste tu inmueble a un precio bajo, pero con el tiempo este valor puede aumentar lo cual te permitirá obtener un retorno de inversión cada vez más alto para aprovecharlo en otros negocios y así mejorar tus finanzas. 

Existen varias opciones de inversión en bienes raíces

 

Cuando inviertes en bienes raíces debes saber que el riesgo es cada vez menor, pues existen distintas maneras para hacer trabajar tu dinero en la industria inmobiliaria. La más común es la compra y venta de inmuebles, sin embargo, ten en cuenta que es una inversión grande y debes estar listo para esta opción. 

Otra alternativa de inversión es el arrendamiento, comprar un inmueble para rentarlo como uso comercial o de vivienda.

Obtienes tus ingresos con el cobro mensual. Si tu inmueble está bien ubicado y cuidado entonces obtienes mayores ganancias. 

 

El crowdlending es la forma más actual de inversión, y es la recaudación de fondos por medio de pequeños inversionistas con la tecnología blockchain.

Estos reúnen a un grupo nuevo de inversionistas, los cuales adquieren una propiedad para rentarla a terceras personas. Inviertes pequeñas cantidades de dinero, pero te permite tener rendimientos seguros.

Cuando se invierte en bienes raíces, el objetivo principal es generar un patrimonio que te ayude a tener estabilidad financiera y te brinde seguridad para no preocuparte en el futuro.

Si deseas comenzar a invertir en el mercado inmobiliario, acercarte a un profesional para que te asesore y te ayude a conocer cuál es la mejor opción para invertir según tus intereses. En ATBEY podemos ayudarte, ¡contáctanos! 

 

 

Tabla de contenido

Otras entradas

Suscríbete a nuestro Newsletter

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.