fideicomisos de infraestructura bienes raíces

¿Qué son las fibras o fideicomisos de infraestructura bienes raíces?

En la industria inmobiliaria la construcción y venta de propiedades puede ocurrir que se llegue a un descanso o estancarse por falta de inversión, en estos casos se suele recurrir a otras alternativas de financiación como lo son los fideicomisos de infraestructura bienes raíces o FIBRAS

 

Este artículo te explicará qué son, cómo funcionan y en qué te ayuda como inversionista

 

Fideicomisos de infraestructura bienes raíces cómo alternativa de inversión

 

Los fideicomisos de infraestructura bienes raíces conocidos como FIBRAS, son una opción de inversión en inmuebles a través de un fideicomiso cuyos títulos se negocian diariamente en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la misma normatividad que cualquier otra acción.

 

Se podría decir que invertir en fideicomisos de estructura bienes raíces es como ser dueño de una parte proporcional de inmuebles para obtener dividendos con sus rentas sin tener que preocuparte por dar mantenimiento en caso de deterioro, como lo tendría que hacer el dueño absoluto de una propiedad. 

 

Las inversiones de capital de las FIBRAS están destinadas a obtener ganancias en la renta de inmuebles (oficinas, locales y hoteles) y este fideicomiso será administrado por un profesional inmobiliario o fiduciario.

 

Las fibras te brindan como inversionista una oportunidad para participar en proyectos inmobiliarios con precios accesibles y sin plazos forzosos.

 

Las FIBRAS son una opción cada vez más viable para los inversionistas 

 

Este tipo de alternativa de inversión ha adquirido mucho interés en los últimos años en México, gracias a su gran potencial de retorno de inversión

 

Los beneficios y ganancias que puedes lograr a través de las fibras se presentan por 2 vías: por la plusvalía que las propiedades registren y por las rentas que generen después de cubrir sus costos de administración.

 

Las FIBRAS gozan de beneficios fiscales en la Ley de Impuestos sobre la Renta, en los artículos 186 y 187 se determina la exención de impuestos sobre las ganancias de capital. Invertir en bienes raíces a través de FIBRAS permite generar amplios beneficios fiscales que deberás aprovechar para generar mayores ingresos en el futuro. 

 

Invertir en FIBRAS es más sencillo de lo que crees

 

Para Invertir en FIBRAS en México necesitas hacer lo siguiente:

 

  1. Elegir tu casa de bolsa de valores de acuerdo con la que mejor se adapte a tu inversión y multiplique los beneficios. 

 

  1. Hacer un contrato para tus inversiones, este te servirá para tener un orden de inversión capital y posteriormente después de firmarlo, realizar depósitos de ingresos a tu cuenta de inversión. 

 

  1. Si no tienes un gran capital no debes preocuparte, puedes invertir desde un título y con ayuda de un profesional inmobiliario distribuir de manera correcta tu dinero. 

 

  1. Mantente pendiente de tu inversión, si le dedicas tiempo y cuidado, estas podrán alcanzar una gran plusvalía. 

 

No existen límites o grandes capitales de inversión cuando se trata de las FIBRAS, es una gran oportunidad de inversión si estás dispuesto a cuidarlas con el tiempo.

 

En ATBEY te recomendamos que acudas con un profesional inmobiliario para que te ayude a realizar los trámites legales pertinentes si ya deseas invertir o si necesitas más información sobre el tema. ¡Contáctanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>