7 gastos innecesarios que te impiden comprar una casa
Fernanda Ramos

Fernanda Ramos

Asesor de Inversión
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
ahorrar-para-comprar-una-casa

¿Alguna vez te has preguntado por qué tus amigos, conocidos y colegas de trabajo ya lograron comprar una casa y tú sigues sin poder lograrlo?

Lo más seguro es que estás cometiendo un grave error con tu presupuesto. Hoy descubrirás cuáles son esos gastos innecesarios que te impiden comprar una casa

Si bien algunos de estos gastos son pequeños, se acumulan con el tiempo y ejercen una presión innecesaria sobre su presupuesto:

  • Pagos de intereses con tarjeta de crédito
  • Pago de membresías por servicio de streaming
  • Pago de seguro innecesario
  • Membresías de gimnasios caras y clases de ejercicios
  • Regalos costosos
  • Renta de plan de telefonía celular
  • Comidas para llevar y a domicilio

Pagos de intereses con tarjeta de crédito

Si no paga el saldo de su tarjeta de crédito cada mes, estás pagando de más por las compras que cargas en sus tarjetas. Elabora un plan para comenzar a pagar la deuda de la tarjeta de crédito utilizando el método de avalancha, el método de bola de nieve o lo que funcione mejor para ti.

Método de avalancha

Esta estrategia consiste en reducir la cantidad de intereses que pagas por tus deudas mientras tomas medidas para alcanzar un saldo cero. Con el método de la avalancha, primero pagas las deudas que tienen la tasa de interés más alta.

Digamos que tienes una cuenta de Visa con un saldo de $10,000 y una tasa de interés del 17%, y una de MasterCard con un saldo de $1000 a una tasa de interés de solo el 6.99%. Con el método de la avalancha, centrarías toda tu atención primero en el saldo más grande de Visa, porque conlleva una tasa de interés más alta, en lugar de eliminar rápidamente el saldo mucho más bajo de MasterCard con una tasa más baja.

Método bola de nieve

Este método, popularizado por el experto en finanzas personales Dave Ramsey, se basa en pequeñas victorias en el camino hacia el triunfo total. No se trata tanto de matemáticas puras como de impulso, impulsos psicológicos positivos y, en última instancia, modificación del comportamiento.

En pocas palabras, según el método de la bola de nieve pagas tus deudas en orden de menor a mayor, “ganando impulso a medida que cancelas cada saldo», explica Ramsey en su sitio web. «Cuando la deuda más pequeña se paga en su totalidad, pasas el dinero que estabas pagando por esa deuda al siguiente saldo más pequeño”.

Pago de membresías por servicio de streaming

Aunque te encante tener acceso a todos los estrenos de series y películos en plataformas de streaming como Netflix, Disney Plus, HBO Max y demás. De forma honesta, ¿las estás utilizando lo suficiente como para hacer valer tu inversión?

Suma todo lo que estás gastando al mes en todas tus membresías de streaming y multiplícalo por 12 meses del año. Te sorprende, ¿verdad?

No quiere decir para lograr comprar una casa tengas que cancelar todos tus servicios. Se trata de optimizarlos.

Prueba pagando solo por las plataformas que realmente utilizas. Una técnica para no perderte de los beneficios de ninguna es pagando cada mes solo por una de ellas y al mes siguiente pagar otra.

Al final, no estarás perdiendo todo el contenido que te gusta, sino que solo estás aprovechando al máximo cada una. Y de paso, ahorras una buena cantidad de dinero.

También lee: Cómo comenzar a ahorrar para invertir en bienes raíces

Pago de seguro innecesario

Los bancos suelen ofrecer seguros para todo. Y muchas veces, al ser pagos tan accesibles, caemos en el error de contratar tantos seguros como nos propongan, por si acaso.

Sin embargo, sé consiente de lo que pagas. Incluso a veces olvidamos que contratamos un seguro alguna vez y se siguen cargando a tus tarjetas los pagos, cuando te das cuenta ya es tarde y continúas pagando algo que tal vez nunca usarás.

Te recomendamos que pienses realmente en un seguro que te dé tranquilidad y que cubra tus necesidades de acuerdo con tu plan de vida. Reevalúa con regularidad el seguro de tu automóvil, de vida u otras pólizas.

Membresías de gimnasios caras y clases de ejercicios

Las membresías en gimnasios y las clases de ejercicios pueden reducir tu presupuesto, especialmente si no vas con regularidad o dejas que las clases expiren.

Aprovecha las pruebas gratuitas que otorgan los gimnasios y complementa las costosas clases de ejercicios grupales con entrenamientos al aire libre o en tu casa.

Comprar regalos costosos

Regalos de Navidad, aniversarios, cumpleaños, Día de la Madre, hasta Día del perro. Piensa cómo se va tu dinero en regalos costosos durante el año. Y no se trata de que dejes de hacer detalles en esos días especiales, sin embargo, nota cómo estos gastos innecesarios debilitan tu cartera y te alejan del sueño de comprar una casa.

Sé creativo y sorprende a tus seres queridos con regalos originales que puedes hacer tú mismo. Por ejemplo, una comida preparada por ti mismo, una fotografía con un recuerdo de algún momento importante, piensa más en la persona que deseas sorprender y hallarás un regalo no tan costoso pero sí muy significativo.

Renta de plan de telefonía celular

Tu factura mensual de teléfono celular está inflando tus gastos. Reduce ese costo cambiando a un plan sin contrato forzoso, mantén tu teléfono usando Wi-Fi cuando sea posible y limitando el uso de datos en segundo plano.

Comidas para llevar y a domicilio

Cuando se hace con poca frecuencia, salir a cenar o pedir comida a domicilio es un buen regalo. Pero si comienzas a reemplazar las comidas caseras, es hora de reconsiderar tus hábitos.

Cocinar en casa suele ser más rentable que salir a comer o pedir siempre a domicilio. Además, puedes comer más saludable y a tu gusto.

Aunque no seas un experto cocinando, prueba viendo recetas en YouTube que te harán más fácil la vida y te ayudarán a ahorrar en este gasto.

Aprovecha al máximo tu presupuesto recortando estos gastos innecesarios. ¡Compra la casa de tus sueños! Es posible si pones atención a los pequeños detalles.

¿Qué otro gasto innecesario descubriste después de leer esta lista? Déjanos tu comentario aquí.

Tabla de contenido

Otras entradas

Suscríbete a nuestro Newsletter

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.

¿Cómo te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y serás contactado a la brevedad posible.