Qué es un macrolote y que construir en ello

¿Qué es un macrolote y qué construir en ello?

Los macrolotes sin duda son una gran oportunidad de inversión, de hecho es una de las mejores formas de hacer crecer tu dinero, ya que al ser extensiones largas de tierra no pierde su valor, al contrario el valor del dinero crece de forma sorprendente, pero ¿Qué construir en ello?

Los macrolotes por lo general están destinados para desarrollar proyectos como bodegas, áreas de trabajo industrial y hasta viviendas.

Una de las grandes cualidades de este tipo de inversión es que están diseñadas para proyectos de gran escala a largo plazo, y además se destaca por su infraestructura diseñada para optimizar espacios.

¿Qué construir en un macrolote?

Hay muchas ideas de negocio o de proyectos que se puede hacer en un macrolote, pero aquí te presentaremos las ideas que hoy por hoy son las más rentables en este tipo de inversión:

1. La primera y más rentable es comprar, subdividir y vender:

Si no quieres invertir demasiado capital, la mejor opción es subdividirlo en lotes más pequeños y venderlos, eso te dará mayores resultados, ya que podrás recuperar más de la inversión inicial que realizaste. 

  2. Comprar en familia y/o amigos:

Esta también es una excelente forma de ganar dinero con un macrolote de inversión.

Si actualmente no cuentas con el capital suficientes, tienes la opción de comprar en familia o con amigos, dividirlos y que cada uno de los miembros venda su parte del terreno.

Al final es una forma de pagar menos por un macrolote.

Notas: en caso de elegir este tipo de idea de negocio, recuerda que deberá llevar un proceso legal para que no existan conflicto de intereses o de negociación entre las familiares o amigos.

3. Expandir tu negocio o empresa:

Un macrolote es ideal para expandir y llevar tu negocio a otro nivel.

Así fue el caso de Amazon al invertir en un macrolote en Yucatán con la finalidad de expandir su logística y agilizar sus entregas  en el sureste del país.

4. Desarrollar un proyecto inmobiliario:

Al ser grandes extensiones de tierra, este tipo de propiedades son ideales para poner en marcha proyectos inmobiliarios.

Si actualmente tienes altos rendimientos de capital y te gusta la idea de ser un desarrollador entonces esta idea es una de las mejores.

Podrás construir:

  1. Edificios
  2. Comunidades privadas
  3. Viviendas
  4. Oficinas 

5. Volver a vender.

¿A qué nos referimos con esto? Nos referimos a que otra forma de ganar y duplicar tu inversión es revendiendo, pero antes de hacerlo tendrás que ser paciente y esperar a que el macrolote aumente su plusvalía.

Esto puede ser en un mediano o largo plazo, recuerda que esto dependerá de la zona en la que se encuentre, servicios, y accesibilidad.

Macrolotes de inversión en Yucatán  que te pueden interesar:  https://www.atbeydesarrollos.com/desarrollos-inmobiliarios/anka/

Para comprar un macrolote con éxito ten en cuenta estos dos puntos:

  1. Asegúrate que se encuentre en buena zona, ya que si está ubicado en una zona estratégica automáticamente te dará beneficios de plusvalía.
  2. Certeza jurídica, es importante que todo esté en regla y asegurarte que los papeles estén avalados por la ley, en otras palabras ¡Evita una estafa! 

Blog que te puede interesar Cómo saber si un terreno es legal

Nota: recuerda que las inversiones no son un juego e informarte bien antes de hacer cualquier tipo de inversión garantizaran que tu dinero este seguro y rentable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>